Tras la audiencia privada con el Papa que duró alrededor de media hora, la jefa de Estado se reunió en la Secretaría de Estado Vaticano con el secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.
Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, durante los coloquios en la Secretaría de Estado, se expresó el deseo de que puedan reforzarse las buenas relaciones “todavía más en el ámbito de la educación, así como en lo que respecta al papel de la Iglesia en la sociedad”.
Además, la presidenta de Eslovaquia conversó con Mons. Gallagher sobre “el impacto de la pandemia de COVID-19, la justicia social y la defensa de la creación”.
Por último, en los coloquios en la Secretaría de Estado abordaron “varias cuestiones de carácter regional e internacional, como la seguridad, las migraciones y el compromiso en ámbito bilateral por la prevención y la resolución de conflictos con una atención particular por los retos del presente y del futuro de Europa”.
Zuzana Caputová es presidenta de Eslovaquia desde el 15 de junio de 2019 y es la primera mujer en ocupar este cargo.
Entre los principales ejes de su campaña presidencial destacaron la lucha contra la corrupción y la protección del medio ambiente.
Después de su visita al Vaticano, Caputová dijo sentirse “honrada” por haber conocido al Santo Padre e “inspirada por su mensaje alentador”.
La jefe de Estado anunció que invitó al Papa a visitar Eslovaquia para compartir su mensaje con los ciudadanos y destacó la importancia de valores como la “tolerancia, cooperación y solidaridad”.
Truly honoured to meet @Pontifex Francis. We agreed that we must focus on what unites us and overcome our divisions with tolerance, cooperation & solidarity. Inspired by his encouraging message, I invited him to visit Slovakia and share it with our citizens. pic.twitter.com/Zm5XyXngId
— Zuzana Čaputová (@ZuzanaCaputova) December 14, 2020
Publicar un comentario