Con estas palabras el Papa Francisco confirmó este domingo 4 de julio, al finalizar el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, su presencia en la Misa conclusiva del Congreso Eucarístico Internacional de Budapest, Hungría, y la realización de un viaje apostólico a la vecina Eslovaquia.
El Santo Padre ya había anunciado su intención de asistir a la Misa final del Congreso Eucarístico de Budapest. Fue durante la conversación los periodistas que le acompañaron en el vuelo que le llevó de vuelta a Roma tras su viaje apostólico a Irak del 5 al 8 de marzo.
En aquella ocasión, el Papa también apuntó a la posibilidad de viajar a Eslovaquia aprovechando la cercanía del país con Hungría. Sin embargo, tanto la presencia del Papa en Budapest como su presencia en Eslovaquia estaban pendientes de confirmación.
El viaje dará comienzo tras la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional el 12 de septiembre en Budapest. El Santo Padre recorrerá en Eslovaquia las ciudades de Bratislava, Prešov, Košice y Šaštin.
Según informó la Sala de Prensa del Vaticano por medio de un breve comunicado, “el programa del viaje se publicará a su tiempo”.
Tras el anuncio en la plaza de San Pedro, un grupo de peregrinos eslovacos presentes en la Plaza de San Pedro irrumpió con una fuerte ovación. El Santo Padre se dirigió a ellos: “¡Están contentos los eslovacos!”.
“Agradezco de corazón a quienes están preparando este viaje y rezo por ellos. Recemos todos por este viaje y por las personas que están trabajando para organizarlo”, concluyó el Papa Francisco.
Publicar un comentario