Santa Catalina Thomas: el obispo de Mallorca le pedía consejo

Conocida como “la beateta”, Catalina es la primera santa de Baleares. Fue huérfana y trabajó como campesina antes de entrar en el convento

Santa Catalina Thomas o Caterina Tomàs i Gallard nació en Valldemosa (Baleares, España) el 1 de mayo de 1531. Era la sexta de siete hermanos que quedaron huérfanos de padre y madre enseguida.

Una familia acomodada que era amiga de sus parientes, sin embargo, le proporcionó educación académica. Al mismo tiempo, trabajaba como campesina.

En 1555 ingresó en la orden de las Canonesas Regulares de San Agustín.

Catalina era muy humilde y dedicó su vida a la oración pero, al mismo tiempo, pese a estar en clausura, creció su fama de buena consejera. Por esto muchas personas acudían al locutorio para hacerle consultas. Entre ellas, estaba el obispo de Mallorca, Diego d’Arnedo.

Esta religiosa escribió “Cartas Espirituales”, un pequeño libro de contenido místico que ha sido valorado tanto literaria como espiritualmente.

Después de una vida en la que se mostró frágil de salud, Catalina Thomas murió en 1574, en el convento de Santa Magdalena en Palma de Mallorca. Su cuerpo se venera allí y está incorrupto.

Patronazgo

En la isla de Mallorca, y especialmente en Valldemosa, se le tiene gran devoción a santa Catalina Thomas. Popularmente se la llama “la beateta”, porque no fue canonizada hasta 1930.

Oración (citas de sus «Cartas Espirituales»)

«Os ruego que penséis que lo que habéis visto y veréis, todo es voluntad de Dios y trabajéis para aceptarlo todo por amor de Él».

«Quien desea servir a Dios es menester que esté muy contento en todas las cosas».

«Confiaos del todo en sus manos y alcanzaréis la verdadera paz y libertad».

Puedes leer otras vidas de santos aquí.

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget