«La Vida no es una mercancía, se trata de personas» (4 videos)

Este 30 de julio se recuerda el Día Mundial contra la Trata de Personas. Aquí la campaña continental de la Iglesia de América Latina presentada a través de Red Clamor, Celam y Cáritas Ecuador

“La vida no es una mercancía, se trata de personas”. Aquí el lema de una campaña continental a través de algunos de los tópicos que más se vinculan a un delito que no se ha detenido con la pandemia del coronavirus.

Detrás de la iniciativa se encuentran la Red Clamor, el Celam y Cáritas Ecuador. A través de cuatro videos se intenta crear conciencia sobre la magnitud de este problema. Los mismos hacen énfasis en temas como la explotación sexual, el reclutamiento forzoso, el trabajo esclavo y el tráfico de personas.

A continuación los cuatro videos publicados por Cáritas Ecuador (reproducidos por la Iglesia de Ecuador) y sus explicaciones:

Explotación sexual

“De todas las víctimas de trata, el 80% es con fines de explotación sexual, la mayoría mujeres y niñas”.

Reclutamiento forzoso

“Los tratantes y sus redes se aprovechan de la desprotección y de las necesidades económicas, afectivas y laborales de las víctimas; usándolas como objetos para la guerra, poniéndolas en riesgo, despojándolas de sus proyectos de vida y de su capacidad de decisión”.

Trabajo esclavo

“Las víctimas son mujeres, hombres y menores de edad que día a día son explotados con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil, entre otros”.

Tráfico de órganos

 “Las personas son llevadas a lugares clandestinos para la extracción de sus órganos, donde las condiciones son insalubres e inseguras”.

Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget