Cardenal Celestino Aós es el nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

, 29 Jul. 21 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Celestino Aós Braco, fue elegido como Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) por los próximos tres años.

En un comunicado difundido el 28 de julio, la Conferencia Episcopal de Chile señaló que la elección de este y los demás cargos de las distintas comisiones episcopales fue realizada en el marco de la 123ª Asamblea Plenaria extraordinaria, celebrada en forma presencial en Santiago.

Las nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal asumieron inmediatamente sus funciones tras la elección.

La elección estaba prevista para noviembre de 2019, sin embargo, el Papa Francisco prorrogó por un año el mandato de todos los miembros. Luego, debido a la pandemia del coronavirus se volvió a extender el plazo hasta ahora, que las medidas sanitarias decretadas por las autoridades de Chile lo permitieron.

A la elección del Comité Permanente de la CECh se sumó el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali Garib, escogido Vicepresidente, mientras que el Obispo de Chillán, Mons. Sergio Pérez de Arce Arriagada, fue electo Secretario General, cargo que asumirá por cuatro años.

El Cardenal Aós llega al cargo que ejerció desde el 2016 Mons. Santiago Silva Retamales, actual Obispo Castrense de Chile.

El Comité Permanente también queda conformado por el Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González Errázuriz, y el Obispo de Copiapó, Mons. Ricardo Morales Galindo.

Los escogidos como miembros sustitutos del Comité Permanente fueron: Mons. Guillermo Vera Soto, Obispo de Rancagua; Mons. Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago; y Mons. Moisés Atisha Contreras, Obispo de San Marcos de Arica.

Los Obispos de Chile también escogieron a los miembros de la Comisión Pastoral de la CECh para el período 2021-2024.

De esa manera, el Arzobispo de Antofagasta, Mons. Ignacio Ducasse Medina, quedó a cargo del área Eclesial; el Obispo de Talca, Mons. Galo Fernández Villaseca, a cargo del área Agentes Evangelizadores; el Obispo de San Marcos de Arica, Mons. Moisés Atisha, presidirá el área Pastoral Social Cáritas; y el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Alberto Lorenzelli, guiará el área Educación.

La Comisión Pastoral, coordinada por el Secretario General, dirige colegiadamente los organismos nacionales de pastoral siguiendo las orientaciones de la Asamblea Plenaria y del Comité Permanente, al servicio de las diócesis.

De esa manera también se renovaron los miembros para las comisiones Doctrinal, de Seminarios, de Administración, de Derecho Canónico y Mixta con la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (CONFERRE).

Más información AQUÍ.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget