Realizan exposición de santuarios de Tierra Santa en el Líbano, Siria e Irak

VATICANO, 29 Jul. 21 (ACI Prensa).- La Custodia de la Tierra Santa impulsa la exposición “La tierra amada por Jesús”, que se realizará en el Líbano, Siria e Irak hasta finales de septiembre.

Se trata, explicó la Custodia, de “una exposición ilustrativa temporal sobre la historia y el trabajo de la Custodia de Tierra Santa, centrada en los santuarios”.

En esta línea, la exposición se puede visitar “en diversos lugares de Siria, Líbano e Irak y permitirá a los cristianos locales descubrir los santos lugares a través de las numerosas fotografías del archivo de la Custodia de Tierra Santa”.

El creador de la muestra es Fray Noor Tamas, religioso franciscano procedente de Irak, quien indicó que esta iniciativa “se plantea como respuesta al deseo de los cristianos de Oriente Medio que sueñan con poder visitar la tierra de Jesús pero que, por razones políticas, no pueden”.

“Muchas personas no tienen la posibilidad de buscar online información sobre los Santos Lugares, por eso nuestra tarea es intentar llevarlos un poco de Tierra Santa a donde viven: esta vez hemos optado por hacerlo a través de imágenes”, señaló.

Al realizar la exposición, los organizadores eligieron las fotos de Nadim Asfour, Marie-Armelle Beaulieu, Giovanni Malaspina y NevaGasparo, así como también del archivo personal o parroquial de varios frailes de Jerusalén, Siria y Líbano.

Las imágenes son acompañadas por textos que han sido elaborados por dos frailes franciscanos que buscaron proponer a la gente “algo para asimilar materialmente y no solo para comprender intelectualmente”.

“Después de empezar a trabajar, decidimos hacer un trabajo más completo. Por eso, en los primeros paneles se resume la historia de la Custodia de la Tierra Santa, la historia de la Orden Franciscana y la del mismo San Francisco, pero también el trabajo infatigable de los frailes en Siria, Líbano y Jordania”, destacó Fray Noor Tamas.

En esta línea, consideran que es una oportunidad para la pastoral, incluso vocacional, ya que “contar nuestra vida, entonces, se convierte también en una oportunidad para anunciar a todos los que pueden sentirse llamados a seguir los pasos de San Francisco y vivir nuestro carisma misionero”.

 

From Thursday 22 July until the end of September, several places in #Syria, #Lebanon, and #Iraq will host the temporary exhibition “The land loved by Jesus” on the history and the work of the Custody of the #HolyLand, with a focus on the shrines.https://t.co/3pM4q9G70Q pic.twitter.com/UtVeCgTjo2

— Custodia Terrae Sanctae (@custodiaTS) July 26, 2021

 

La exposición también presenta los diferentes santuarios confiados por la Iglesia Católica al cuidado de los franciscanos, propuestos en orden cronológico.

“Los acontecimientos más importantes de la vida de Jesús, de la Anunciación a la Resurrección, pasando por la Visitación, el Nacimiento, el comienzo de la obra de Jesús y su vida cotidiana en Galilea”, dijo el fraile franciscano.

Fray Noor Tamas indicó queb “el primero se centra en el servicio de los franciscanos en las parroquias del Líbano, el segundo en el santuario de San Pablo en Siria y las otras parroquias, el tercero se centra en el Memorial de Moisés en el monte Nebo, en Jordania”.

“El último proporciona datos numéricos sobre el servicio de la Custodia de Tierra Santa: número de frailes, número de casas reconstruidas en los distintos países donde opera la Custodia, información sobre becas de estudio, alumnos, casas de acogida, parroquias”, explicó.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget