Perú: Construyen dos reservorios de agua con la ayuda de la Iglesia

Los futuros reservorios que se harán con la ayuda del Arzobispado de Huancayo contribuirán a retener el agua mientras dure la temporada de lluvias para así poder abastecer a comunidades campesinas de Talhuis.

La Pastoral Social de Dignidad Humana (PASSDIH) del Arzobispado de Huancayo, a través de la Comisión de Ecología, ha logrado ser protagonista en proyecto. Se trata de un trabajo que beneficia a comunidades campesinas del distrito de Pucará.

Esto se dio gracias a la contribución ofrecida para la excavación que permitirá la construcción de dos reservorios de agua (conocidos como ‘qochas’). El fin, según consigna una nota de la Iglesia de Perú, retener el agua durante la temporada de lluvia para lograr abastecer a las comunidades campesinas de Talhuis.

“Tenemos mayor necesidad de agua”

En la zona beneficiada por la contribución de la Iglesia es habitual la crianza de animales menores como el cuy (en algunos sitios también conocidos como conejillos de indias o cobayos). Esto genera una mayor demanda de agua y es por eso que estos reservorios de alguna manera son necesitados con urgencia.

Es por esto que desde las comunidades locales se ha agradecido el proyecto. Los trabajos preliminares para la siembra y cosecha de agua con la excavación de lo que será el dique del reservorio comenzaron el pasado 19 de julio.

Colaborar para avanzar más rápido

Karina Huayta Anyosa, administradora del Arzobispado de Huancayo y directora ejecutiva de Cáritas Huancayo, expresó satisfacción con la acción que comenzó en esa zona de Perú. Ella hizo énfasis en una colaboración que permitirá avanzar con mayor velocidad para poder satisfacer la demanda de agua.

Finalmente, quien también se expresó fue Cesar Taype Matamoros, coordinador de la Comisión de Ecología de la PASSDIH. En su caso, además de satisfacción, hubo emoción con respecto al protagonismo de los pobladores, quienes saben valorar la importancia de la necesidad del agua. El agradecimiento, por involucramiento y el empuje, también fue para ellos.

Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget