La campaña está dirigida al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y considera que la estampa conmemorativa “exalta una ideología asesina”.
La iniciativa puede ser suscrita en el portal HazteOir.org y argumenta que el comunismo es responsable de "más de 120 millones de muertes". También de "producir miseria y violación de derechos humanos en todas las sociedades donde se ha implantado".
En concreto, denuncian que en España “también ha sembrado el crimen y el terror produciendo miles de muertos y llevándonos a una guerra civil”.
La emisión del sello tiene, a juicio de los impulsores de la campaña, “una carga ideológica revanchista”.
Además, supone “un insulto para millones de españoles que no podemos tolerar este escarnio y esta provocación”.
Masacre de ParacuellosPara mayor dolor de las víctimas del PCE, Correos decidió anunciar la puesta en circulación del polémico sello el día en que se cumplía el aniversario del comienzo de las matanzas de Paracuellos de Jarama.
En un paraje de este municipio cercano a Madrid, fueron ejecutadas en 1936 sin juicio previo unas 5.000 personas, incluidos mujeres y niños.
La mayoría de ellos procedían de cárceles donde permanecían como presos preventivos acusados de ser desafectos al Frente Popular.
Esta masacre fue dirigida por Santiago Carrillo, que con los años llegó a ser el secretario general del PCE.
Prohibida la apología del comunismoLa publicación del sello choca con la resolución del Parlamento Europeo votada en junio de 2019 que “condena toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias".
En el documento se citan, de forma expresa, "el nazismo y el estalinismo".
Y se insta además a cultivar “una cultura común de memoria histórica que rechace los crímenes de los regímenes fascistas y estalinistas”.
El Parlamento Europeo también expresa “preocupación por el hecho de que se sigan usando símbolos de los regímenes totalitarios en la esfera pública y con fines comerciales”.
Publicar un comentario