¿Qué fue del Templo de Jerusalén?

Era el lugar más importante y sagrado de la tierra en el judaísmo pero fue destruido. Un repaso a lo que ha vivido ese lugar desde entonces

¿Cómo reaccionaríamos si alguien nos dijera que de la Basílica de San Pedro en Roma, no quedará piedra sobre piedra? ¿No nos molestaríamos? 

Aquellos que escucharon a Jesús reaccionaron de manera similar. Después de todo, el Templo de Jerusalén era el lugar más importante y sagrado de la tierra en el judaísmo.

Cuando algunos hablaron del templo como adornado con piedras preciosas y regalos, Jesús dijo:

«Días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra de todo esto que están admirando; todo será destruido«.

Jesús sabía lo que pasaría en el futuro. Habló, entre otras sobre lo que sucedió en el año 70 d. C., cuando los romanos asesinaron a miles de residentes y extranjeros de Jerusalén y quemaron el Templo de Jerusalén

Desde entonces, el templo no ha sido reconstruido hasta el día de hoy, y el culto a Dios en el judaísmo ha sido sólo en las sinagogas.

JERUSALEM TEMPLE

Así ha evolucionado el lugar donde estuvo el templo

El sitio del Templo de Jerusalén ha sufrido muchos cambios a lo largo de los siglos.

Había un templo cristiano en este lugar.

Alrededor del año 690, los musulmanes construyeron allí un santuario, conocido hasta el día de hoy por su cúpula dorada. Es uno de los edificios musulmanes más antiguos. Después de La Meca y Medina, es el tercer lugar más importante para el islam. Según la tradición musulmana, el profeta Mahoma debía ser llevado al cielo desde una roca que se encuentra en el centro de este edificio. De ahí el nombre de «Cúpula de la Roca«. No es una mezquita, sino un lugar sagrado para los musulmanes.

Jerusalem

hikrcn | Shutterstock

El muro que rodea el Templo de Jerusalén ha sobrevivido hasta el día de hoy. Se llama el «Muro de las Lamentaciones» o el «Muro Occidental». Es un famoso lugar de oración para los judíos.

000_nic6501546.jpg

AFP

El templo de Jerusalén hoy

En la Iglesia católica, cada iglesia es, por analogía, como el Templo de Jerusalén, porque en él se encuentra el lugar santísimo: el tabernáculo, con Jesucristo en él.

¿Con qué frecuencia visito a Jesús en la iglesia? ¿Voy solo o con mi familia?

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget