Papa Francisco lanza nuevo llamado a la paz en Ucrania, Siria, Yemen y Myanmar

VATICANO, 09 Nov. 22 (ACI Prensa).- El Papa Francisco lanzó un nuevo llamado a la paz en todo el mundo, en particular en Ucrania, Siria, Yemen y Myanmar, durante la Audiencia General de este miércoles 9 de noviembre.

Al recordar en la catequesis semanal su reciente viaje al Reino de Bahrein y remarcar la importancia del diálogo, el Papa subrayó la necesidad del encuentro y lanzó un nuevo llamado a la paz en forma espontánea.

“Pienso en la insensata guerra - ¡de locos! - de la cual es víctima la martirizada Ucrania, y de tantos otros conflictos, que nunca se resolverán con la lógica infantil de las armas, sino solo con la fuerza mansa del diálogo”, indicó el Papa.

En esta línea, el Santo Padre recordó que “más allá de Ucrania, que está martirizada, piensen en las guerras que llevan años, piensen en Siria, ¡más de 10 años!” y añadió “pensemos en Siria, pensemos en los niños de Yemen, pensemos en Myanmar: ¡en todas partes!”.

Luego el Papa agregó “¿qué hacen las guerras? Destruyen, destruyen la humanidad, destruyen todo”. “Los conflictos no deben resolverse mediante la guerra”, lamentó.

Después, al saludar a los fieles de lengua polaca, renovó que próximamente celebrarán el aniversario de la Independencia en Polonia y dijo que espera que “esta significativa efeméride inspire en todos gratitud a Dios y un renovado compromiso con la fraternidad, la protección de la vida y la dignidad de la persona humana su país y en el ámbito internacional, especialmente en la vecina Ucrania”.

Además, a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es, el Papa renovó su invitación a “rezar por la martirizada Ucrania” por lo que alentó a pedir “al Señor la paz para esta gente tan atribulada, que sufre tanta crueldad por parte de los mercenarios que hacen la guerra”.

 

Renuevo mi invitación a rezar por la martirizada #Ucrania: pidamos al Señor la paz para esta gente tan atribulada, que sufre tanta crueldad por parte de los mercenarios que hacen la guerra. #OremosJuntos

— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 9, 2022

 

Al concluir la Audiencia General el Papa saludó a un grupo de peregrinos y recibió una bandera de Ucrania, a la cual besó ante los fieles presentes.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget