Controvertido jesuita James Martin agradece encuentro con el Papa en el Vaticano

VATICANO, 11 Nov. 22 (ACI Prensa).- Al finalizar la audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano este 11 de noviembre, el controvertido sacerdote jesuita James Martin, conocido por apoyar a los grupos LGBTQ, señaló que “nunca olvidará” este “inspirador y alentador” encuentro con el Papa.

LGBTQ son las siglas que se usan para definir al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer.

El Vaticano confirmó que se llevó a cabo esta reunión, pero no informó detalles del contenido de la audiencia debido a que era un encuentro privado.

Sin embargo, en un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twiiter, el P. James Martin escribió que se sintió “profundamente agradecido por encontrarme con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico esta mañana durante 45 minutos”.

Sin embargo, el jesuita estadounidense señaló que hablaron “de las alegrías y las esperanzas, las penas y las angustias, de los católicos LGBTQ” y añadió que “fue un encuentro cálido, inspirador y alentador que nunca olvidaré”.

 

I was deeply grateful to meet with Pope Francis @Pontifex in the Apostolic Palace this morning for 45 minutes, during which we spoke about the joys and hopes, the griefs and anxieties, of LGBTQ Catholics. It was a warm, inspiring and encouraging meeting that I'll never forget.

— James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) November 11, 2022

 

¿Qué enseña la Iglesia Católica sobre la homosexualidad?

La enseñanza católica sobre la homosexualidad está resumida en tres artículos del Catecismo de la Iglesia Católica: 2357, 2358 y 2359.

En estos artículos la Iglesia enseña que los homosexuales “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta”.

La homosexualidad como tendencia es “objetivamente desordenada” y “constituye para la mayoría de ellos (los homosexuales) una auténtica prueba”.

Apoyado en la Sagrada Escritura, la Tradición ha enseñado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”, “no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual”, y por tanto “no pueden recibir aprobación en ningún caso”.

“Las personas homosexuales están llamadas a la castidad” y “mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana”.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget