Los médicos del Papa Francisco prevén su alta para los próximos días

Vaticano, 14 Jun. 23 (ACI Prensa).- Este miércoles 14 de junio, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que los médicos del Papa Francisco podrían autorizar su alta en los próximos días debido a que la recuperación prosigue con “normalidad”.

El Santo Padre se encuentra en el décimo piso del Hospital Gemelli de Roma desde el pasado miércoles 7 de junio, cuando fue sometido a una cirugía en el abdomen por riesgo de obstrucción intestinal. 

En la actualización de su estado de salud este miércoles 14 de junio, el Vaticano precisó que el Pontífice “descansó bien durante la noche”.

Asimismo, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, anunció que “el personal médico informa que el curso clínico se desarrolla con regularidad, sin complicaciones, por lo que se prevé su alta para los próximos días”.

Durante la mañana, el Papa Francisco se dedicó a su trabajo. Antes de comer, se dirigió a la capilla de su piso particular, “donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía”.

Según el comunicado de Bruni el pasado  7 de junio, “la operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocele encerrado que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”.

La operación con anestesia general transcurrió sin complicaciones y durante el tiempo de postoperatoria el cuadro clínico del Pontífice ha evolucionado progresivamente. 

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget