15 jóvenes concepcionistas necesitan ayuda para seguir formándose

Las Concepcionistas Franciscanas del Monasterio de la Purísima Concepción de Mairena de Aljarafe, en Sevilla, celebran un curso de formación para novicias y junioras del 5 al 30 de junio

La Fundación DeClausura, fiel a su linea de acción, ayudar a las comunidades de vida contemplativa, pide ayuda para sufragar parte de los gastos de la formación que tendrá lugar este año en la Casa Federal de las Concepcionistas Franciscanas para hermanas novicias y profesas simples. Del 5 al 30 de junio 15 jóvenes concepcionistas convivirán y se formarán en el Monasterio de la Purísima Concepción de Mairena de Aljarafe (Sevilla) conviven en la actualidad 17 monjas.

La vida consagrada es una forma especial de seguir a Cristo y servir a la Iglesia y al mundo. Las personas que abrazan esta vocación deben conocer a fondo su identidad, consagración, misión y espiritualidad. Para ello, es necesario un proceso de formación inicial y permanente que les ayude a crecer en la fidelidad y el amor a Dios y a los hermanos,

Una de las etapas más importantes de la formación inicial es el juniorado y noviciado, que es el tiempo en el que los aspirantes a la vida religiosa entran en un profundo discernimiento y conocimiento de lo que implica asumir este estilo de vida. Tanto el juniorado como el noviciado es una experiencia de iniciación a la vida consagrada, en la que se busca profundizar en el carisma y la misión propios de cada comunidad o congregación.

La formación de las junioras y novicias es un desafío pedagógico que requiere una adecuación a las circunstancias actuales de la sociedad y de la Iglesia. Se trata de ofrecer una formación que responda a las necesidades y expectativas de las jóvenes que se sienten llamadas a la vida consagrada, así como a las exigencias del carisma y la misión de cada instituto.

Siostra Selestina Gavric z Chorwacji posługuje na Islandii

ACN International

Ayudar a las monjas a formarse

La formación es también una oportunidad para renovar y revitalizar la vida consagrada desde sus raíces. Es una ocasión para compartir la riqueza del don recibido y transmitirlo con alegría y esperanza a las nuevas generaciones. Es una ocasión para dar gracias a Dios por el regalo de la vocación y pedirle que siga suscitando nuevos llamados a su seguimiento,

Desde Aleteia,  queremos animar a contribuir con la Fundación DeClausura y difundir la importancia de la formación de las novicias como un servicio a la vida consagrada y a toda la Iglesia. Por eso, les invitamos a conocer algunas experiencias formativas que se están realizando en diferentes lugares del mundo, como el curso de formación para novicias y junioras que organizan las Concepcionistas Franciscanas del Monasterio de la Purísima Concepción de Mairena de Aljarafe, en Sevilla. También los animamos a rezar por las novicias y por sus formadores, para que el Espíritu Santo les ilumine y fortalezca en su camino.

Durante estos días, serán acogidas por la comunidad de la Casa Federal y asistirán a clases de profesores especializados en las distintas materias. Se trata de una experiencia necesaria para las novicias y junioras, pues durante el resto del año no suelen recibir este tipo de formación ni convivir con tantas jóvenes de edades similares. Además de pagar por la formación, la Federación ha de pagar por su manutención. 

Si quieren donar para la formación de estas jóvenes, pueden hacerlo en este link:

Formación para novicias y junioras (declausura.org)

Aleteia, red global católica de información, en virtud de su misión fundacional, contribuye, en colaboración con la Fundación DeClausura, a comunicar la vida, espiritualidad y productos de los monasterios contemplativos.
Vídeo mostra noviça irmã Maria Angélica cortando cabelo e recebendo hábito religioso

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget