Guardiola reparte su prima por ganar la Liga Inglesa con su equipo

El entrenador del Manchester City siempre se muestra agradecido a todo el personal por los éxitos de su plantilla y ha querido tener con ellos este generoso gesto

En ocasiones vemos las victorias de un equipo de fútbol como si solo fueran mérito de los 11 jugadores que están en el campo. Los aficionados vitorean sus nombres durante los partidos, celebran sus goles y alaban su estilo de juego.

Sin embargo, en los buenos resultados de un equipo también juega un papel muy importante su entrenador. 

Liderar es dar ejemplo

Este es el caso de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, que esta temporada 22-23 se ha hecho con el triplete: ha ganado la FA Cup (Copa Inglesa), la Premier League y la Champions League, conseguida el pasado 10 de junio al vencer al Inter de Milán.

Guardiola, como buen líder que es, ha dirigido a su equipo hasta la excelencia, Pero también, como buen líder, ha tenido un generoso gesto con su club y con todos sus trabajadores. 

GUARDIOLA

@mancity

Agradecer el trabajo de los demás

El entrenador español, muy querido en la ciudad de Manchester, suele agradecer siempre públicamente a todos los trabajadores del Club sus éxitos deportivos y todos los trofeos conquistados por su equipo. 

Guardiola es de los que piensa que hay que corregir en privado y agradecer en público.  Y no solo lo piensa, sino que lo dice y lo hace. Su gesto de compartir el premio por conquistar la Premier League con el resto de los empleados del Club, es una muestra de ello. 

GUARDIOLA

@mancity

Acto de generosidad

Según informa el periódico británico Daily Mailse desconoce la cifra exacta que ha donado, pero algunos de sus jugadores han percibido un bono de unas 750.000 libras (unos 959.000 dólares), así que probablemente él también haya percibido esta cantidad por ganar la Premier. 

De esta forma tan caballerosa el entrenador ha querido fomentar el protagonismo de todos aquellos empleados que trabajan por el Club, pero que no se ven: recepcionistas, personal de seguridad, cuerpo técnico o administrativos.  

Todos ellos forman parte de los éxitos conseguidos por el equipo, más allá de los jugadores de campo. Como él dice «todos han hecho posible esto». 

Brillante trayectoria deportiva

Aparte de su calidad personal, Pep Guardiola fue en su día un gran jugador, formando parte del mediocampo del FC Barcelona, donde pasó la mayor parte de su carrera deportiva. 

Después de formarse como entrenador, comenzó a trabajar para este equipo como técnico en 2008. En Barcelona permaneció 4 temporadas y empezó a ganar sus primeros títulos. Luego pasó a la Liga de Alemania, donde entrenó al Bayern de Munich durante las temporadas 2013-2016 y ganó las 3 ligas.

GUARDIOLA

@mancity

Finalmente, en 2016 comenzó su andadura en la Premier League al frente del Manchester City logrando más victorias y éxitos deportivos. 

Segundo entrenador con más títulos

Su palmarés le ha llevado a ser actualmente el entrenador más laureado del fútbol mundial, con 35 títulos en su haber, solo superado por Sir Alex Ferguson, que consiguió 49 títulos con el Aberdeen y el Manchester United, equipo al que dedicó 27 años como entrenador.

Aparte de las cifras, a Pep Guardiola también se le considera uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol por la calidad y la riqueza táctica en el juego. 

Y por ahora es el único que ha conseguido ganar el triplete (Copa, Liga y Champions League) en dos países distintos: en España con el FC Barcelona y esta temporada en Inglaterra con el Manchester City. 

Un detalle, el nombre de su Instagram: Pepteam. Él y su equipo. 

MEDAL
Pep Guardiola and David Silva

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget