Por qué está en llamas el Corazón de Jesús? EWTN España responde

, 14 Jun. 23 (ACI Prensa).- EWTN España celebra el mes dedicado al Sagrado Corazón con la distribución gratuita de un libro electrónico en el que se detallan todas las claves para vivir con profundidad esta devoción tan especial. 

El documento resume cómo la Iglesia contempla este misterio en el Catecismo y detalla el origen de la devoción. Esta se remonta a las primeras comunidades cristianas y se concretó en las revelaciones a Santa Margarita María de Alacoque. 

Fue a esta religiosa a quien el Señor dio la clave por la que se representa en llamas su corazón: 

“Mi Sagrado Corazón es tan intenso en su amor por los hombres, y por ti en particular, que no pudiendo contener en él las llamas de su ardiente caridad, deben ser transmitidas por todos los medios”.

El libro que regala EWTN España se detiene también en el detalle de la práctica devota de los primeros viernes de mes y explica cómo los fieles pueden realizar una consagración al Sagrado Corazón de Jesús. 

También se enuncian las 12 promesas que fueron reveladas en mayo de 1673 a Santa Margarita María de Alacoque y se abunda en la importancia que la devoción tiene en España, tras la promesa confiada al Beato Bernardo de Hoyos: ‘Reinaré en España, y con más veneración que en otras muchas partes”.

Los seguidores de EWTN España pueden recibir un ejemplar del libro electrónico sobre el Sagrado Corazón de Jesús ingresando en el sitio web de la emisora.

EWTN España es una filial de la cadena de televisión fundada por la Madre Angélica que forma parte de la primera red católica de medios de comunicación que llega a 300 millones de hogares en 145 países. 

Emite desde el 8 de diciembre de 2020 con producción propia entre las 9 y las 13 horas (horario local), sumándose a la programación hispanoamericana el resto del día. 

Los programas de EWTN España pueden seguirse en numerosas plataformas o a través de una aplicación gratuita disponible en Android o iOs.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget