El médico del Papa Francisco le recomienda un mes de convalecencia

Vaticano, 17 Jun. 23 (ACI Prensa).- El médico que operó al Papa Francisco le recomienda un mes de convalecencia en el Vaticano, porque está seguro que volverá a “ser más fuerte” y a mantener todos sus compromisos incluidos viajar a Lisboa y Mongolia. 

El doctor Sergio Alfieri pidió al Santo Padre tener cuidado “con sus esfuerzos” para poder realizar sus audiencias y viajes "con más fuerza que antes”. Además, explicó que, a pesar de sus 86 años, el Papa tiene un corazón perfecto y sus exámenes de sangre son absolutamente normales, algo que cualquier persona de 50 años envidiaría. 

Alfieri fue el cirujano encargado de realizar la operación de tres horas al Papa Francisco debido a una hernia abdominal el miércoles 7 de junio en el Policlinico Agostino Gemelli de Roma. 

En declaraciones a los medios del Vaticano el viernes 16 de junio, el doctor explicó que, si bien le sugirió al Santo Padre reposo, eso no significa estar "postrado en la cama”, sino ser “cuidadoso" con sus movimiento para no esforzar sus músculos abdominales durante al menos un mes. 

El Pontífice espera viajar a Lisboa del 2 al 6 de agosto para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y, a finales de agosto, a Mongolia. 

Según el médico del Santo Padre, después de una convalecencia bien llevada podrá realizar estos itinerarios y citas en "mejores condiciones" que las que tenía cuando los "había planeado”, sin sufrir “fuertes dolores abdominales”, como los que sentía antes de la cirugía.

"Cuando los procesos de curación terminen, estará mejor. Y por lo tanto, para mí, él puede hacer absolutamente los viajes. Luego, con sus colaboradores, durante este mes y medio tratará de equilibrar los compromisos entre los inaplazables y los más onerosos”, sostuvo Alfieri.

"Tiene los órganos vitales sanos. Su corazón está sano, nunca ha tenido problemas, sus riñones funcionan muy bien, sus pulmones funcionan bien. Le hemos visto ocasionalmente tener ese silbido, pero es debido a la cirugía adicional que tuvo en su juventud -la extirpación de parte del lóbulo-, así que tiene menos pulmón que los demás, pero siempre estuvo bien", describió.

Alfieri también operó al Pontífice de diverticulitis en 2021 y manifestó que su única preocupación es que su paciente descanse y respete las indicaciones. 

El Vaticano informó que el rezo del Ángelus dominical y las audiencias de los próximos días están confirmados en su agenda. Sin embargo, no se celebrará la Audiencia General del miércoles 21 de junio para salvaguardar la recuperación postoperatoria del Santo Padre. 

Durante la semana, el Papa se reunirá con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el miércoles recibirá la visita del presidente de Brasil, Lula da Silva, y el viernes dará un discurso a un grupo de artistas.

El domingo pasado, por primera vez en su pontificado, el Papa Francisco no presidió el rezo mariano y, por recomendación médica, lo celebró en privado desde su habitación en el décimo piso del apartamento donde pasó los nueve días de postoperatorio en el Policlínico Gemelli. Mientras los boletines de salud diarios del Vaticano indicaban una "evolución regular" y un buen estado clínico.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget