Un nuevo reto para junio: Rezar por los sacerdotes

Un día les llamó un sacerdote anónimo, les habló de la importancia de rezar por los sacerdotes y les pidió que lo hicieran... El escritor Claudio de Castro presenta una poderosa campaña de El Rosario de las 11

Tengo un gran cariño a los sacerdotes. Y rezo por ellos. Me encanta rezar por los sacerdotes. Aprendo tanto de ellos… Tienen una sabiduría innata que comparten con nosotros los laicos. Viendo la importancia de los sacerdotes en el mundo y la Iglesia, toca rezar y ayudarlos con nuestras oraciones.

Un sacerdote me escribió hace poco:

«Yo estoy convencido de que es la oración de mis hermanos y hermanas
 la que me han sostenido muchas veces y también en mi ministerio».

No recuerdo si te conté sobre aquella vez en que un sacerdote celebraba la Eucaristía con tanto fervor y tanto amor a Jesús Sacramentado que me impresionó.

Cuando terminó la misa fui a la sacristía y le pregunté si podía quitarle un minuto de su tiempo, a lo que accedió.

«Gracias por amar tanto a nuestro Señor y tener esas delicadeza con él», le dije.

Entonces ocurrió algo inesperado. Me miró a los ojos con gratitud. Se aferró a mis manos y me pidió: «Por favor reza por mí, y por todos nosotros los sacerdotes». Dicho esto me dio su bendición y me marché.

prêtre de dos

Ese día me quedé pensando en lo que había ocurrido.

¿Un sacerdote me pedía que rezara por él? Esto era insólito. Supuestamente son ellos los que rezan por nosotros.

Tiempo después comprendí. Es una obligación de cada católico incorporar a los sacerdotes en la intenciones de sus oraciones, ellos las necesitan, los ayudan, los fortalecen.

La Campaña Orar a las 11 p.m. por un sacerdote

Hace unos días tuve la alegría de conocer un grupo de católicos que organizaron una campaña singular, diferente, para que todos recemos por nuestros sacerdotes.

Son parte del canal católico El Rosario de las 11 pm, en YouTube. Te invito a visitarlos y apoyar tan bonita iniciativa.

Me cuentan que un día les llamó un sacerdote anónimo, les habló de la importancia de rezar por los sacerdotes y les pidió que lo hicieran.

Así iniciaron la maravillosa campaña que empezó este junio, mes del Sagrado Corazón.

Te comparto también un bonito video en el que varios sacerdotes se animan a pedirte que reces por ellos. Escúchalos. Míralo y compártelo, vale la pena.

Todos los días a las once de la noche te puedes unir a ellos en sus oraciones por la santificación de nuestros sacerdotes, pero también puedes rezar en casa o un oratorio o ante el Santísimo, por ellos.

En los momentos en que estamos hace falta rezar por los sacerdotes. ¿Te animas?

El Canal comparte el rezo del Santo Rosario y fuertes testimonios como éste, de un joven que fue ateo, luego comunista después se hizo católico y ahora es sacerdote. ¡Impresionante!

Los sacerdotes llevan un tesoro en vasijas de barro

Hace unos días le escribí un sacerdote y le pregunté sobre la oración por ellos, y me respondió:

«Lo primero que me viene a la mente es que la Iglesia a lo largo del año litúrgico tiene unos cuantos días dedicados a que el pueblo fiel de Dios eleve sus oraciones por los presbíteros, los sacerdotes: el Jueves Santo con la institución del sacerdocio, la fiesta de San Juan María Vianney patrono de los sacerdotes, en el ámbito hispano Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote; la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús es también una jornada de santificación sacerdotal y luego rezan por ti el día que te ordenaste.

Es importante que el pueblo de Dios rece por los sacerdotes porque llevamos un tesoro en vasijas de barro.

En mi ministerio me he dado cuenta de que muchas veces me ha venido una palabra, un gesto y he podido hacer presente a Cristo porque me he visto iluminado, me he visto inspirado, y creo que eso viene de mi oración, pero viene también de la oración de los hermanos, oraciones que tanto necesitamos».

Y yo, ¿qué puedo hacer por un sacerdote?

Amable lector de Aleteia, pidamos a Dios más santos sacerdotes y oremos por los que conocemos y los que no, para que Dios los haga santos. Podemos y debemos.

¡Dios te bendiga!

KOLĘDA

«El sacerdocio es el amor del corazón de Jesús»

Santo Cura de Ars