Estrena su película y 2 meses después se va a un convento

Cécile Besnault, creadora y codirectora de "Leur souffle", ingresó en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Lourdes

La creadora y codirectora del documental Leur souffle, Cécile Besnault, dos meses después del estreno de la película, el año 2019, ingresó al convento de las Carmelitas Descalzas en Lourdes.   

La película «Leur soufflé»

La película francesa Leur souffle, que a veces se compara con El gran silencio, muestra la vida cotidiana de las monjas benedictinas en la Abadía de Notre-Dame-de-Fidélite. Allí viven 47 monjas.

El documental acompaña a la joven hermana Bénédicte cuando ingresa en la vida monástica en una abadía benedictina de Francia.

Está la vida del monasterio y sus actividades, desde los oficios hasta los momentos de oración solitaria, pasando por el trabajo de la tierra y la pintura de iconos, como si cada pequeño detalle tuviera su lugar y su resonancia en el valor de su jornada. Pero sobre todo está ese espacio que ofrece el silencio y la paz.

El film ofrece imágenes y sonidos tranquilos, entre ellos los cantos de las monjas y la campana llamando a la oración. El silencio juega un papel esencial invitando a la contemplación.

Cambio de vida

La creadora y codirectora del documental es Cécile Besnault. Se graduó de la prestigiosa escuela de cine que lleva el nombre Luis-Lumiere. 

Allí defendió su tesis de maestría «Representación de la presencia de Dios en el cine». Tras acabar esos estudios, Cécile quiso hacer este documental que invita a la paz.

Y llevó consigo a su compañero Ivan Marchika. Ella tenía fe, él no. Así partieron para explorar el misterio de un lugar tan insólito como un monasterio de monjas de clausura, en el valle de Durance, donde todo es belleza, trabajo y oración…

Leur souffle Film

© SAJE Distribution

Llamada

Leur souffle, su aliento, un soplo, que se compara al principio con el sonido de las conchas del mar, se percibe si se accede a creer en él y por tanto a percibirlo. 

Está presente a lo largo de la película a través de versículos bíblicos, a modo de capítulos, que también permiten comprender la realidad del alma humana.

Según la web gosc.pl, dos meses después del estreno de la película, Cécile tomó el hábito e ingresó en el convento carmelita de Lourdes.   

La película se puede ver en Netflix.

monasterios cine

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget