Un efecto del congelamiento de cuentas bancarias ordenado por el régimen de Ortega y la advertencia de una situación que podría replicarse
Se trata del Seminario Propedéutico Nacional San Juan Pablo II, ubicado en Bluefields, y la denuncia fue hecha por la autora del informe Nicaragua: ¿Una Iglesia Perseguida?, Martha Paredes.
El cierre de este seminario, según recuerdan medios locales comoLa Prensa, tiene que ver con el congelamiento de las cuentas bancarias de las diócesis del país, un eslabón más del duro golpe que el régimen de Daniel ha estado realizando a la Iglesia católica en los últimos años.
Difícil poder sostener centros
Otros medios locales como Confidencial añaden que la medida de cierre de este cierre afecta a 27 seminaristas, quienes provienen de las diversas diócesis de Nicaragua.
@SeminariodelaDiocesisdeBluefields
«Los ataques de la dictadura hacia la Iglesia católica nicaragüense han obligado a que se concluya el primer semestre, pero no será posible abrir para el segundo semestre por falta de fondos», indicó la investigadora a través de un hilo en Twitter.
En ese sentido, continúa Confidencial en base a la autora, lo que aún no se sabe es si el cierre del seminario será temporal o definitivo, pues mientras las cuentas bancarias sigan congeladas poder sostener el centro se hace difícil.
Publicar un comentario