El Papa envía tierno mensaje a joven que no podrá asistir a la JMJ por grave enfermedad

Redacción Central, 23 Jun. 23 (ACI Prensa).- El Papa Francisco le envió un tierno video a Edna, una joven portuguesa de 17 años que no podrá asistir en agosto a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 debido a una grave enfermedad.

Días atrás, la adolescente remitió una misiva al Pontífice desde el hospital —que fue compartida íntegramente por Vatican News este 23 de junio— explicándole su situación, contándole que “pronto” tendría que “partir a Jesús” y pidiéndole que rece por ella y su familia.

En cuanto leyó la carta de Edna, el Papa, conmovido, decidió responder con un video.

“Edna, recibí tu carta, ¡gracias! Gracias por tu ternura y gracias por la paz que tenés en el corazón. Esa paz es como una semilla que se siembra en el corazón de todos los que te vemos y todos los que hablan contigo”, le expresó en un video difundido este viernes.

El Santo Padre le aseguró a Edna que estaba junto a ella “en este viaje”. “Te acompaño y sé que vas a ser bien recibida. Te acompaño rezando por vos, rezando contigo y mirando a Jesús, que siempre nos espera. ¡Gracias!”.

En su carta, Edna manifestaba que “estaba muy triste porque pensaba que no podría ir a la JMJ o ver al Papa, como siempre había soñado”.

“Así que decidí escribirle una carta para que sepa lo que significa y la importancia que tiene para mí y mi familia”, escribió.

Además, la adolescente aseguró que su sueño era conocer a Francisco, porque cada vez que lo ve en televisión se siente “bien, como si no tuviera ninguna enfermedad que me impidiera participar en la JMJ”.

Al final de su videomensaje, el Papa Francisco agregó: “Ahora te doy la bendición para que también te dé fuerza en este viaje. Gracias, y por favor reza por mí”.

 

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget