Organización de Lisboa 2023: La JMJ “no se puede hacer sin el Papa”

, 11 Jun. 23 (ACI Prensa).- Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 afirmaron que este evento mundial “no se hace sin el Papa”.

Desde el miércoles, el Papa Francisco está hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, después de someterse a una cirugía intestinal. La JMJ tendrá lugar en la capital portuguesa del 1 al 6 de agosto.

En respuesta al diario Público, el comité organizador de la JMJ Lisboa 2023 señaló que “la Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro entre el Papa y jóvenes de todo el mundo que se realiza siempre con su presencia, independientemente de algunas limitaciones físicas que pueda presentar”.

Por lo tanto, no hay otro escenario posible si Francisco no puede hacerlo por razones de salud, ya que nadie supone que el Papa estará representado por otra persona.

El martes 6, en la presentación del programa de la visita del Pontífice a Portugal, el Obispo Auxiliar de Lisboa y presidente de la Fundación JMJ Lisboa 2023, Mons. Américo Aguiar, señaló que "no hay plan B" para el viaje. “Nuestro único plan es F, de Francisco”, declaró.

De acuerdo al programa, está contemplado que el Papa esté presente en la ceremonia de bienvenida a la JMJ el jueves 3, la confesión de algunos jóvenes el viernes 4 por la mañana y la participación en el Camino del Cruz en la noche del mismo día.

Asimismo, en la vigilia con los jóvenes el sábado 5 y en la Misa de clausura y encuentro con los voluntarios el domingo 6.

Además de esta agenda de la JMJ, Francisco tendrá encuentros con autoridades, religiosos, estudiantes, representantes de centros de asistencia socio-caritativa y acudirá al Santuario de Fátima para rezar con los jóvenes enfermos en la capilla de las apariciones.

La organización de la JMJ también confirmó que, aunque no está en el programa oficial, el Papa Francisco se reunirá con algunas víctimas de abusos en la Iglesia en Portugal.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI Digital.