El estado de salud del Papa Francisco sigue mejorando "poco a poco", anunció el equipo médico del policlínico Gemelli
Tras una noche en la que descansó, el Papa pudo sentarse en un sillón, «leer los periódicos» y «volver al trabajo», según la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Fue operado el miércoles 7 de junio de una hernia intestinal con riesgo de obstrucción.
Eucaristía y llamada telefónica a la madre del pequeño bautizado
El pontífice de 86 años, operado el 7 de junio de una hernia intestinal con riesgo de oclusión, fue sometido a una dieta hídrica -sólo líquidos- y “sus parámetros hemodinámicos y respiratorios son estables”, afirmaba, en el día de ayer, el comunicado de prensa de los médicos del Gemelli.
El Papa tuvo un día de descanso, al día siguiente de la cirugía con anestesia general a la que fue sometido en la estructura hospitalaria ubicada al noroeste de Roma. Por la tarde recibió la Eucaristía en la Solemnidad del Corpus Christi.
La nota de prensa informa que el jefe de la Iglesia católica incluso hizo una «breve llamada telefónica» a la familia del pequeño Miguel Ángel, un infante que había bautizado en el Gemelli el 31 de marzo, mientras él mismo estaba hospitalizado por una neumonía aguda. El Papa se mostró «emocionado» al recibir de esta familia un cartel con fotos deseándole una buena recuperación.
Al final de la mañana, el personal médico había informado que el Papa había pasado “una noche tranquila” y había podido “descansar mucho tiempo”. El pontífice está «en buen estado general, alerta y respirando espontáneamente» y los «chequeos de rutina son buenos», dice el comunicado.
Después de la operación en la tarde del 7 de junio, el cirujano Sergio Alfieri había dado una actualización sobre el estado de salud del obispo de Roma, durante una conferencia de prensa. Respondiendo a preguntas de los periodistas, desestimó los falsos rumores que circulan sobre un tumor. El cirujano dijo que planeó «5 a 7 días» de descanso para este tipo de operación, sugiriendo, sin embargo, que la edad del pontífice podría conducir a una convalecencia más prolongada.
Esta es la tercera vez que el pontífice argentino es hospitalizado en el Gemelli desde su elección en 2013. En julio de 2021 fue operado allí del colon. En marzo de 2023 había sido tratado de urgencia por una neumonía aguda.
Publicar un comentario