Un parque temático recrea momentos clave de la historia católica de Francia

En 1978, Philippe de Villiers, un estudiante de arte dramático francés, quería recrear momentos destacados de la historia francesa con un espectáculo de teatro. Por aquel entonces, se encontró con una finca abandonada cerca de la aldea de Les Epesses, en la región de la Vendée, que había sido escenario de una importante batalla durante la Revolución Francesa. En 1793, la gente de la Vendée se rebeló contra los revolucionarios, formando el “Ejército Real y Católico”, que tenía el Sagrado Corazón como su símbolo.

Impresionado por este patrimonio histórico, Villiers adoptó la finca como escenario de su espectáculo. Más de 600 actores se unieron a él en Les Epesses, dando lugar a un espectáculo teatral épico llamado Cinéscénie.

Hoy, esa misma propiedad abandonada se ha convertido en uno de los parques temáticos históricos más maravillosos del mundo. “Puy du Fou”, literalmente “pico de la locura”, recrea momentos clave de la historia francesa en una reserva de 135 acres salpicada de antiguos anfiteatros, castillos y granjas. Aproximadamente 2.000 voluntarios disfrazados de revolucionarios, agricultores y sacerdotes entretienen a los visitantes del parque todos los días, que pueden llegar a 25.000 durante la temporada alta.

Imágenes del Parque temático Puy du Fou

Espectáculos teatrales y actuaciones en vivo recrean momentos específicos de la historia francesa: gladiadores que luchan por su libertad en un anfiteatro romano, mosqueteros que luchan por los reyes medievales, vikingos que viajan en sus barcos. Como Gaëtan Favreau, un representante de Puy du Fou, dijo al National Catholic Register, los espectáculos son una forma de ayudar a los visitantes a conectarse con sus raíces. “Los seres humanos siempre necesitan sentir que son de algún lugar; necesitan sentir que pertenecen a una comunidad con sus propios hábitos y tradiciones”, dijo. “Esta comunidad se llama, de hecho, civilización”.

Uno de los aspectos más destacados de las actuaciones de “Puy du Fou” es la Cinéscénie, una saga familiar épica que sigue la aventura de una familia local desde el siglo XIV hasta la Segunda Guerra Mundial. Para muchos visitantes, aprender sobre la historia local significa descubrir un capítulo brutal de la Revolución Francesa, cuando el ejército revolucionario francés aplastó la resistencia católica en la Vendée.

Por eso, cuando el resto del país celebra el aniversario de la Revolución Francesa el 14 de julio, la gente de Vendée rinde homenaje al “comandante-santo” local, Jacques Cathelineau, quien fue asesinado mientras luchaba por la Iglesia.

Según observa Thierry Equinoxe, jefe de un club de fans de “Puy du Fou”, los visitantes de este parque temático histórico no pueden dejar de darse cuenta de que la historia de Francia está indisolublemente unida al catolicismo. “En cada aldea francesa, había una iglesia”, dijo al National Catholic Register. “El nacimiento de Francia se basa en la fe”.

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget