Caso Orlandi: Continúan las operaciones de peritaje óseo

(Zenit – 27 julio 2019).-  Los expertos retomaron el peritaje de los huesos encontrados no lejos de las dos tumbas abiertas el 11 de julio de 2019 en el Cementerio Teutónico del Vaticano, a petición de la familia de Emanuela Orlandi, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 27 de julio de 2019. Peritaje realizado en relación con la investigación sobre la desaparición, el 22 de junio de 1983, de la joven italiana Emanuela Orlandi, hija de un empleado del Vaticano, que nunca ha sido esclarecida.

Las operaciones se reanudaron a las 9:30 de esta mañana, precisa el comunicado: según lo establecido en el decreto del Promotor de Justicia del vaticano, Giovanni Arcudi, profesor de medicina forense de la Universidad Tor Vergata, con la asistencia de su equipo, comenzó el análisis morfológico de los restos encontrados en osarios, fragmentos óseos y huesos pequeños. El análisis se realizará de acuerdo a protocolos reconocidos internacionalmente, en particular mediante la identificación de los elementos en la estructura ósea para la datación.

Además de prof. Arcudi y su equipo, el personal de la Fábrica de San Pedro y el Centro de Operaciones de Seguridad (COS) de la Gendarmería del Vaticano, el abogado y experto designado por la Familia Orlandi y el funcionario responsable de la Policía Judicial de la Gendarmería Vaticana, están presentes en este peritaje, que se detuvieron a las 15:30 y se reanudarán mañana domingo a las 9:00.

En los últimos meses, la familia de Emanuela Orlandi ha informado sobre el posible ocultamiento de su cuerpo en el cementerio teutónico. Luego se abrió un archivo y la Oficina Del Promotor de Justicia del Tribunal Del Estado de la Ciudad del Vaticano emitió finalmente un decreto del 27 de junio de 2019, que dispone de la apertura de las dos tumbas, el 11 de julio: la “tumba del Ángel”, donde está enterrada la princesa Sophie von Hohenlohe, muerta en 1836 y la de la princesa Carlotta Federica di Mecklemburgo, muerta en 1840. Al principio resultó que las tumbas en cuestión estaban vacias. Luego se encontraron los huesos cerca, según un informe anónimo.



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget