(ZENIT- 25 julio 2019).- Ante la situación de inestabilidad social y gubernamental que vive Puerto Rico, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, convocó al “Pueblo de Dios” a una Jornada de Oración, denominada “24 Horas con Jesús por la paz” y prevista para el próximo viernes, 26 de julio.
Así informó el episcopado puertorriqueño a través de un comunicado publicado el pasado 20 de julio de 2019.
Esta jornada tiene el fin de “presentar a Dios al pueblo puertorriqueño que vive un difícil momento ante complicadas situaciones sociales, políticas y económicas”.
La convocatoria se produjo, según indica Vatican News, tras difundirse una serie de chats privados en los que Ricardo Rosselló, gobernador del país, pronunciaba comentarios sexistas y homófobos, así como insultos hacia varias personas.
Este escándalo se une a la corrupción y la falta de servicios que experimenta el país y provocó la petición de renuncia del gobernador y una huelga general por parte de la población puertorriqueña.
Finalmente, ayer, miércoles 24 de julio, se produjo la dimisión del gobernador Roselló. Ante este hecho, la Conferencia Episcopal Puertorriqueña ha publicado hoy, 25 de julio, un nuevo comunicado.
“En este momento importante e histórico para nuestro pueblo”, expresa el texto, los obispos invitan a la unidad, a orar con intensidad y a la búsqueda del bien común para “superar la crisis fiscal, la corrupción, la violencia y otros males”.
También hacen referencia a la reconstrucción del país, “uniendo voluntades para desarrollar políticas de gobierno que ayuden al desarrollo integral de la persona y en la sanación amplia de la sociedad puertorriqueña” en la que todos los ciudadanos puedan “aportar lo mejor de sí para iniciar una nueva etapa de vida en la historia de este pueblo”.
Por último, los miembros del episcopado ruegan a Dios por la nueva etapa que comienza el ex gobernador, por que el Espíritu Santo “guíe nuestros pasos” para ser una mejor sociedad “donde brille la paz, la justicia, el respeto y la concordia fraterna” y por qué los futuros mandatarios “asuman su encomienda con la mayor pasión y entrega en el verdadero servicio a los demás”.
La Jornada de Oración empezará mañana, viernes 26 de julio, a las 17:00 horas con una Eucaristía Después, tendrá lugar la adoración al Santísimo Sacramento durante toda la noche y finalizará el sábado 27 de julio con una Misa a las 17.00 horas.
El lugar escogido para la jornada es el Santuario Nacional de María, Madre de la Divina Providencia de Cupey, en Río Piedras.
Publicar un comentario