Papa a comunidad internacional: garantizar seguridad a migrantes

El Papa recordó a las decenas de migrantes que han perdido la vida en las aguas del Mediterráneo esta semana. Según relatos de los sobrevivientes, la embarcación había salido de una playa próxima a la ciudad de Khoms y fueron rescatados por la Guardia Costera de Libia.

Llamado a comunidad internacional

Francisco expresó: “Reitero mi sincero llamamiento a la comunidad internacional para que actúe con rapidez y decisión, evite que se repitan esas tragedias y garantice la seguridad y la dignidad de todos.  Los invito a orar conmigo por las víctimas y sus familias y desde el corazón preguntarnos: Padre, ¿Por qué?”.

El Papa también saludó a los peregrinos de Roma, de Italia y de otras partes del mundo, así como a las familias, grupos parroquiales y asociaciones presentes en la oración del Ángelus.

El Papa dirigió un particular saludo “a las Hermanas de Santa Isabel de diferentes países, al grupo AVART Organización Internacional de Arte y Cultura Mexicana de Puebla (México) y a los jóvenes de la Parroquia de Santa Rita da Cascia de Turín”.  Y añadió: “Veo una bandera uruguaya, pero no veo el mate. También una bandera polaca. Saludos a todos”.

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget