Caso Orlandi: reanudan las operaciones en el Camposanto Teutónico

Tal como estaba previsto, hoy a las 9.30 horas se reanudaron las operaciones en el Camposanto Teutónico como parte de las tareas de investigación del caso Orlandi. Lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La Oficina del Promotor de Justicia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, había dispuesto que las operaciones de peritaje continuarán el sábado 27 de julio, con un profundo análisis morfológico de los hallazgos contenidos en los osarios”, había informado Alessandro Gisotti.

La Oficina de Prensa informó a los periodistas que “como se indica en el decreto del Promotor de Justicia del Estado de la Ciudad del Vaticano, el Prof. Giovanni Arcudi, asistido por su personal – en presencia del experto de confianza designado por la Familia Orlandi – inició el análisis morfológico de los hallazgos encontrados en los osarios, representados por huesos, fragmentos óseos o huesos fragmentados, incluso de pequeñas dimensiones. El análisis se llevará a cabo de acuerdo con protocolos reconocidos internacionalmente, en particular identificando los elementos, en la estructura ósea, útiles para diagnosticar la datación de los hallazgos”.

En el camposanto teutónico – añade la Sala de Prensa – están trabajando hoy además del profesor Arcudi y su equipo, el personal de la Fábrica de San Pedro y del COS, el Centro Operativo de Seguridad de la Gendarmería Vaticana. Presentes también el abogado y el perito designado por la Familia Orlandi y el funcionario responsable de la Policía Judicial del Cuerpo de Gendarmería Vaticana.

Recordamos que estos exámenes siguen tras la apertura, del pasado 11 de julio, de dos tumbas del Cementerio Teutónico  que fueron encontradas vacías, durante la búsqueda del cuerpo de Emanuela Orlandi, la hija de un hujier del Vaticano desaparecida hace 36 años.

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget