¿Los anglicanos rezan el rosario?

El Rosario es una oración bien conocida entre los católicos romanos que incorpora una cadena física de cuentas y varias oraciones bíblicas, como el Padrenuestro y la Ave María.

Si bien el Rosario ha sido criticado a menudo por los cristianos protestantes, muchos de esos mismos cristianos ahora están recurriendo a la antigua devoción.

Según un pastor anglicano, el rosario utilizado por muchos anglicanos puede adoptar dos formas diferentes. El primero es el Rosario tradicional que rezan los católicos romanos, utilizando las mismas oraciones y cuentas.

La segunda forma se conoce como “cuentas de oración anglicanas” y es un desarrollo reciente. Combina el rosario católico romano y las cuentas de oración utilizadas por los cristianos ortodoxos orientales, y se desarrolló durante el siglo pasado.

El pastor anglicano señala:

“Las cuentas de oración anglicanas son una herramienta devocional más moderna que combina las tradiciones de la cuerda de oración y el rosario. Las cuentas de oración anglicanas comenzaron en la Iglesia Episcopal, pero han sido utilizadas regularmente en otras tradiciones protestantes “.

La Iglesia Episcopal del Rey de la Paz explica una pequeña historia detrás de esta invención moderna.

Las Anglican Prayer Beads son una forma relativamente nueva de oración, que combina la Cuerda de Oración de Jesús ortodoxa y el Rosario católico romano.

El diseño de treinta y tres cuentas fue creado por la Reverenda Lynn Bauman a mediados de la década de 1980, a través de la exploración orante y el descubrimiento de un grupo de oración contemplativo.

El uso del rosario o de las cuentas de oración nos permite contemplar la oración meditativa: pensar de verdad y estar atento a la oración, estar en la presencia de Dios, mediante el uso de la mente, el cuerpo y el espíritu.

Tocar los dedos en cada cuenta sucesiva es una ayuda para evitar que nuestra mente divague, y el ritmo de las oraciones nos lleva más fácilmente a la quietud.

Anglicanos, episcopales y muchos luteranos pueden usar varios tipos de cuentas de oración como ayuda para la oración, pero no necesariamente piden la intercesión de la Santísima Virgen María.

Sin embargo, los anglicanos son los cristianos protestantes más propensos a incluir a la Virgen María en sus oraciones, pidiéndole que interceda por ellos ante Dios.

Los anglicanos que han entrado en plena comunión con la Iglesia católica usarán el Rosario como ayuda en la oración y lo mantendrán como parte de su vida devocional.

El Rosario se está volviendo cada vez más aceptable por los cristianos protestantes a medida que los mitos detrás del Rosario desaparecen. Ya no se ve como un obstáculo para una relación personal con Jesús, sino que se puede usar para acercar a una persona a Dios.

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget