El 12 de diciembre, Fiesta de la Virgen de Guadalupe, la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo de Coney Island, Diócesis de Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), colocó una nueva estatua de Nuestra Señora de Guadalupe en la gruta ubicada afuera del templo.
La imagen fue ubicada en reemplazo de una estatua similar de la misma advocación mariana que fue profanada en septiembre de este año. El agravio fue cometido por un hombre que trepó la valla frente a la iglesia, derribó el monumento y luego arrojó la estatua contra la acera. Un mes después del incidente, se arrestó y acusó del delito a un sospechoso.
El Obispo Auxiliar de Brooklyn, Mons. Neil Tiedemann dirigió la ceremonia de presentación el 12 de diciembre. El evento congregó a más de 100 feligreses e incluyó la actuación musical de mariachis.
A Mariachi Band joined in the celebration and dedication of the new statue of Our Lady of Guadalupe at Our Lady of Solace in Coney Island this past Saturday pic.twitter.com/clD5hcPGDy
— Brooklyn Diocese Press Office (@BQDiocesePress) December 14, 2020La estatua fue instalada por varios miembros de la iglesia, y los feligreses decoraron la gruta con rosas blancas y rojas. Los Caballeros de Colón donaron 10 mil dólares para reemplazar la imagen mariana.
Según informó el medio local WLNY, la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo ha estado luchando financieramente desde el inicio de la pandemia del COVID-19, pues con las restricciones de las celebraciones eucarísticas, disminuyeron las donaciones de los fieles.
El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, dijo que “la profanación de nuestras estatuas e iglesias católicas es un crimen grave contra todas las personas que valoran la libertad religiosa”.
“Junto con el Papa Francisco, nuestros obispos y fieles de todo el mundo, nos oponemos a la violencia, el odio y la intolerancia”, agregó.
Los casos de vandalismo en iglesias católicas han aumentado este año en Estados Unidos. Este año se registraron docenas de ataques similares al que sufrió la parroquia de la Diócesis de Coney Island.
El 15 de septiembre se arrestó a un hombre de 30 años después de que, según los informes, ingresara a la Catedral de San Patricio en El Paso, Texas, y destrozara una estatua del Sagrado Corazón de Jesús de casi 90 años que se exhibía detrás del altar.
El 11 de septiembre, un hombre de 23 años fue arrestado por vandalizar la Iglesia del Inmaculado Corazón de María en Tioga, Luisiana. Los informes señalan que el hombre destrozó al menos seis ventanas, golpeó varias puertas de metal y destruyó numerosas estatuas alrededor de los terrenos de la parroquia por más de dos horas.
El 10 de julio, vándalos pintaron con grafitis la palabra “IDOL” en una estatua de la Virgen María en la Cathedral Preparatory School and Seminary en Queens, Nueva York. Las imágenes de seguridad muestran a un individuo acercándose a la estatua de 100 años poco después de las 3 a.m. para cometer el acto de desagravio.
Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.
Publicar un comentario