En un comunicado publicado el 15 de diciembre, la Arquidiócesis de Tijuana señaló que “recientemente, tras los primeros síntomas, el Sr. Arzobispo se atendió inmediatamente y se reservó por completo en casa, confiado en la Misericordia de Dios y con los cuidados médicos pertinentes”.
“Tan pronto pueda hacerlo, su Excelencia enviará un mensaje a su comunidad diocesana”, indicó.
Comunicado sobre el estado de salud de Ntro. Sr. Arz. Mons. Francisco Moreno Barrón https://t.co/4I3lHsiyR8 pic.twitter.com/xWljGCbKr1
— face@iglesiatijuana.org (@iglesiatj) December 15, 2020“Dos hermanas religiosas "Siervas Guadalupanas de Cristo Sacerdote", Hna. Cruz Morales Hernández y Hna. Gela Montes Fernández, que atienden la Casa Episcopal, también están positivas de COVID-19”, añadió la Arquidiócesis mexicana.
Con Mons. Moreno Barrón suman más de diez obispos mexicanos afectados por la pandemia, de los cuales al menos siete se recuperaron o tienen un progreso favorable.
El Obispo Emérito de Tehuantepec, Mons. Arturo Lona Reyes, es el único Prelado mexicano cuya causa de muerte confirmada es COVID-19.
Además, de acuerdo al Centro Católico Multimedial han muerto más de 100 sacerdotes en México a causa de la pandemia.
De acuerdo a cifras del Gobierno de México, al 15 de diciembre en el país se han confirmado más de 1,4 millones de casos de COVID-19 y más de 131 mil muertes.
La Arquidiócesis de Tijuana señaló que “en comunión de oraciones, nos unimos a quienes han vivido o viven esta experiencia, especialmente a cada uno de los enfermos y sus familias. Oremos sin cesar, para que Dios les fortalezca y pronto recuperen su salud”.
“Que nuestra Sra. de Loreto, patrona de nuestra Arquidiócesis, con su maternal intercesión nos siga acompañando en la firme esperanza de su Hijo Jesús”, dijo, asegurando que “les tendremos informados” sobre la salud de Mons. Moreno Barrón.
Publicar un comentario