Franciscanos capuchinos de América se reunirán en encuentro panamericano

, 30 Abr. 21 (ACI Prensa).- Los frailes franciscanos capuchinos (OFMCap) de todo el continente americano se reunirán durante un año para reflexionar en diferentes ámbitos de la pastoral y de la estructura de la orden para encontrar formas eficaces de anunciar a Dios al mundo de hoy.

De este modo, a partir de mayo de 2021 se realizará el “encuentro panamericano capuchino” que iniciará con cinco reuniones virtuales y culminará con un encuentro presencial en 2022 bajo el lema: “Reavivar nuestro carisma en las Américas”.

En una carta del ministro general de la Orden, fray Roberto Genuin, informó a todos los franciscanos menores capuchinos de las Américas que la apertura del encuentro se llevará a cabo el próximo 3 de mayo de 2021 de las 8:00 p.m. a las 10:00 p.m. (horario de Roma).

Posteriormente, los siguientes encuentros virtuales están programados para el 7 de junio, 13 de septiembre, 8 de noviembre de 2021 y el 7 de marzo de 2022 (todos en el mismo horario) y concluirá con la participación presencial del 2 al 9 de mayo de 2022 en la casa de encuentros de la “Serra de Sao Pedro”, que es un convento de la Provincia de Sao Paulo, Brasil.

En cada uno de los encuentros los participantes profundizarán en “la misión, formación, estructuras y colaboración de los Capuchinos en las Américas”, indicó la misiva.

Además, fray Genuin señaló que “existe una gran expectativa en toda la Orden por la realización del encuentro panamericano capuchino” y pide “que no se miran esfuerzos en colaborar con todas las nuevas iniciativas”.

En un video sobre este encuentro panamericano, el ministro general de la Orden destacó también que la sociedad y el pueblo de Dios está cambiando rápidamente, por ello, afirmó que los franciscanos capuchinos “queremos caminar, también nosotros, con el mundo, para ser testigos en este mundo que camina” y para responder “coherentemente a la situación actual y anunciar a Dios eficazmente al mundo actual”.

En esta línea, fray Roberto Genuin, subrayó que esperan con grande confianza el próximo encuentro panamericano de los frailes capuchinos porque quieren “releer su historia, leer las constituciones actuales y buscar juntos proyectos para ser eficaces en el futuro como frailes capuchinos de América, desde el Norte hasta el Sur”.

 

Para más información sobre la iniciativa, haga click AQUÍ. 

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget