Organizan curso virtual gratuito de 7 días sobre los valores de Santa Catalina de Siena

, 28 Abr. 21 (ACI Prensa).- La red social católica Hozana organiza desde el 29 de abril, fiesta de Santa Catalina de Siena, un curso gratuito virtual sobre la vida y valores de la Doctora de la Iglesia.

En un artículo publicado en Hozana, el religioso dominico Fray Germán Pravia señaló que Santa Catalina de Siena es “Maestra, por ser testigo excepcional, por tener una sabiduría que, en su caso, le viene por su experiencia de Dios y por su vida de fe”.

El religioso dominico señaló que en este “inédito itinerario en línea de siete días”, titulado “Catalina de Siena, maestra de vida en el espíritu”, se abordarán preguntas sobre su influencia en hombres y mujeres “de todas las edades”, tanto en su tiempo como en la actualidad.

7 días con Santa Catalina de Siena en Hozana

“Este itinerario es lanzado por los Dominicos en Hozana para dar a conocer a Catalina de Siena, cuyas características hacen de su magisterio no solo su enseñanza escrita, sino un testimonio de vida que resuena con fuerza en nuestro tiempo”, dijo.

En cada uno de los días habrá una reflexión particular, que incluyen los temas “Una actividad apostólica inaudita”, “Mujer en la sociedad” y “Mujer en la Iglesia”.

Para Fray Germán Pravia “la vida de Catalina es su primera predicación, su primer magisterio es su vida”.

“Esa fe vivida se vuelve doctrina, pensamiento, explicación... Ambas cosas, la palabra y el ejemplo forman la completa predicación de Catalina. Por eso es maestra de vida, enseña con su palabra y con su vida”, aseguró.

El religioso destacó que Santa Catalina “sin ser madre biológica, ha sido madre espiritual, y mucho”.

La santa, indicó, “no se cansaba de ofrecer su vida sacerdotalmente para lavarle la cara a la Iglesia y llevar la paz al mundo”.

“No hay fecundidad, ni vida nueva en el Espíritu, sin entrega generosa de la propia vida”, subrayó.

Para sumarse al itinerario de siete días sobre Santa Catalina de Siena, puede ingresar AQUÍ.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget