Vaticano, vuelve el oratorio de verano para niños

Los Jardines Vaticanos y el Aula Pablo VI serán nuevamente escenario de juegos, deportes y diversión para los hijos de los empleados del Papa

El papa Francisco quiere que el Vaticano sea un espacio educativo y recreativo para los hijos de los empleados que trabajan para la Santa Sede.

Por ello, del 21 de junio al 31 de julio, el Aula Pablo VI y los Jardines Vaticanos se convertirán en un espacio de juegos y actividades deportivas.

Los niños y jóvenes de hasta 13 años serán acogidos por voluntarios y educadores. Se realizarán programas didácticos y momentos de convivencia inspirados en «Laudato si'», informó el Vaticano.

La reanudación de la vida, en la medida de lo posible, tras la paralización del Covid, pasa también por la posibilidad de que niños y adolescentes vuelvan a socializar.

Meses de aulas cerradas y aprendizaje a distancia quedarán atrás. En cambio, la oferta está en la ligereza de las vacaciones de verano.

Summer for Kids

Este es el objetivo de «Summer for Kids», la iniciativa que ve cómo el Vaticano se transforma una vez más por algunas semanas en un lugar de entretenimiento.

Los huéspedes ‘bajitos del Papa’ estarán divididos en tres grupos de edad (5-7 años, 8-10 y 11-13).

Participarán numerosos animadores que llevarán a cabo un programa variado que comienza por la mañana a las 7 y se prolonga hasta las 18 horas. Las inscripciones se abren el 1 de mayo.

La idea básica se inspira en Laudato si’, la encíclica del Papa que es objeto de un año especial de estudio debido a que se cumple el V aniversario.

Para los niños será una oportunidad de participar en juegos, talleres y momentos de convivencia «para descubrir la importancia de las pequeñas acciones diarias para proteger el medio ambiente y a todos los seres vivos».

Gran parte del territorio vaticano estará implicado en este gran oratorio estival a la sombra de la Cúpula de San Pedro.

Thumbnail for read also

Juegos y educación

Los principales «polos» de atracción serán el Aula Pablo VI para las comidas -desayuno, almuerzo y merienda- y algunas actividades lúdicas, pero también los Jardines acogerán momentos didácticos y visitas guiadas.

Además, en la zona del helipuerto habrá, entre otras cosas, juegos de grupo y en otra zona se realizarán actividades deportivas. Los niños podrán jugar al fútbol sala, tenis, disfrutar de piscina, juegos acuáticos y otras atracciones hinchables.

En pasado, el Papa Francisco fue a saludar a sus pequeños huéspedes. De esta manera, el silencio y el sosiego de los jardines del Vaticano se romperá con la alegría y la algarabía de los menores.

La coordinación está a cargo de Don Franco Fontana, Director de la Comunidad Salesiana en el Vaticano, Capellán de la Dirección de los Servicios de Seguridad y Protección Civil y de los Museos Vaticanos, junto con la empresa «Tutto in una Festa» y la contribución de otros salesianos.

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget