El Papa a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud: “Sois parte viva de la Iglesia”

VATICANO, 21 Nov. 21 (ACI Prensa).- Por primera vez, la Iglesia católica celebra este domingo 21 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, la Jornada Mundial de la Juventud, que se está celebrando a nivel local en las diócesis de todo el mundo con el tema “¡Levántate! Te hago testigo de las cosas que has visto”.

El Santo Padre no ha querido dejar pasar esta ocasión sin animar a los jóvenes a sentirse “parte viva de la Iglesia”.

Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo, acompañado por dos jóvenes italianos, desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano, el Pontífice se dirigió a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro y recordó que “hoy, por primera vez en la Solemnidad de Cristo Rey, en todas las Iglesias particulares se celebra la Jornada Mundial de la Juventud”.

“Por eso, a mi lado, hay dos jóvenes de Roma que representan a toda la juventud de Roma. Saludo de corazón a los jóvenes de nuestra Diócesis y deseo que todos los jóvenes del mundo se sientan parte viva de la Iglesia, protagonistas de su misión”.

“No os olvidéis de reinar y servir. Reinar y servir. Todos juntos”, invitó el Papa a repetir a modo de oración, “reinar y servir. Como nos enseña nuestro Rey”, concluyó el Pontífice.

Este año 2021 ha sido el primero en que la Jornada Mundial de la Juventud celebrada a nivel local en las diócesis tiene lugar en el Domingo de Cristo Rey y no en el Domingo de Ramos, como se venía celebrando hasta ahora.

Al finalizar la Misa en el Vaticano de la Solemnidad de Cristo Rey del año 2020, el Papa se dirigió a los fieles y les dijo que “treinta y cinco años más tarde de la creación de la JMJ, después de haber escuchado diferentes opiniones y al Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, competente en la pastoral juvenil, he decidido trasladar la celebración diocesana de la JMJ del Domingo de Ramos al Domingo de Cristo Rey, a partir del próximo año. En el centro permanece el Misterio de Jesucristo Redentor del hombre, como siempre evidenció san Juan Pablo II, iniciador y patrono de la JMJ”.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget