Bolivia y la tristeza de ver una querida iglesia afectada por el fuego

Son horas difíciles para quienes están en el lugar y tenían un vínculo especial con la iglesia San Pedro de la ciudad boliviana de Cochabamba. Por ejemplo, los franciscanos. Uno de ellos, en diálogo con Aleteia, reconoció la tristeza por lo acontecido y recordó ese lugar había sido la casa de los frailes italianos.

La iglesia San Pedro actualmente está a cargo de los hermanos dominicos, pero el impacto tras lo sucedido sacude a todos.

Destrucción y control

Según publican medios locales como El Deber, el incendio estructural que se registró en la tarde de este domingo 28 de noviembre generó que el techo del templo se desplomara.

Otros medios como Los Tiempos dan cuenta que todo se originó en ambientes de la parroquia y el fuego consumió dormitorios de los religiosos.

Una vez reportado lo que estaba sucediendo, Bomberos se trasladaron al lugar y lograron controlar el incendio. También se indicó que vecinos apoyaron la labor a través de baldes de agua durante unas horas.

En base a los reportes preliminares de la Policía, el incendio afectó la planta alta de la vivienda religiosa, que se ubica detrás del templo y donde impera la madera. Pero las llamas también afectaron dormitorios, oficinas, además de archivos históricos y hasta el colapso del techo.

Este lunes 29 las causas del incendio aún estaban siendo investigadas por la Policía.

Esperanza y reconstrucción

Una vez más aquello de la tristeza y el dolor. Pero también la esperanza por la reconstrucción y el hecho de no haber tenido que lamentar ninguna víctima fatal.

“Pedimos la generosidad y la colaboración de la población para reconstruir la parte posterior de la parroquia. Se ha perdido bastante material de la secretaría, pero tenemos material digitalizado. De todas maneras, las obras materiales son grandes y necesitan su gran corazón”, dijo una de las religiosas vinculadas al lugar, prosigue Los Tiempos.

En tanto, desde la propia página de Facebook de la iglesia se lanzó el siguiente mensaje:

“Esperamos su comprensión y les pedimos sus oraciones. En el transcurso de los próximos días publicaremos detalles de cómo podemos apoyar.

Agradecemos a todas las personas que de una u otra manera han apoyado el día de hoy en los momentos tan difíciles que hemos pasado”.

Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget