EE.UU.: Polémico ícono robado de la Catholic University

Una imagen que representa a la Virgen María abrazando a Jesucristo fue robada ayer de la capilla Mary Mirror of Justice en la Columbus School of Law de la Universidad Católica de América. El ícono, titulado «Mamá», se instaló en marzo como parte de la celebración del Mes de la Historia Afroamericana de la universidad.

La imagen se ha convertido en un punto de polémica. Pintado por el artista Kelly Latimore, la universidad dijo en el momento de la instalación que el ícono «fue creado después de la muerte de George Floyd y evoca la Piedad, una madre que llora a su hijo».

El presidente John Garvey escribió a la comunidad universitaria diciendo en respuesta al robo:

Estoy seguro de que la mayoría de ustedes ha visto cierta cobertura mediática relacionada con la imagen, colgada en nuestra Facultad, que mostraba a María sosteniendo el cuerpo del Cristo muerto. Muchos ven la figura masculina como George Floyd, pero nuestra School of Law siempre ha visto la figura como Jesús.

Un estudiante, creyendo que la imagen es una representación de George Floyd, ha denunciado el ícono, calificándolo de «herético» y «blasfemo». Por su parte, Junior Blaine Craig, dijo a Fox News, «Existe una línea muy fina entre reconocer la dignidad innata y la rectitud de los seres humanos que están hechos a imagen de Dios y abrazar la política descarada y progresista».

Un comunicado de prensa emitido por la Universidad Católica de América dice: “Hay quienes quisieran ver a George Floyd como la figura masculina del ícono. No es así como lo leemos. La imagen representa para nuestra comunidad un intento de buena fe de incluir imágenes religiosas en el campus que reflejen la universalidad de la Iglesia Católica».

La misma declaración aclara que la universidad interpreta que las letras griegas del ícono en el halo de Cristo son una abreviatura de las palabras «Yo soy», un título de Cristo.

El presidente Garvey denunció el robo de la imagen y dijo que la universidad debería construir «una cultura que se involucre en un diálogo y un debate reflexivos, no en el tipo de tácticas de intimidación personificadas por este robo».

Hasta que se recupere la imagen, se ha trasladado una versión más pequeña del icono a la facultad de derecho del ministerio del campus.

Adblock test (Why?)