Lanzan NEOS, plataforma para la defensa del humanismo cristiano en España

, 29 Nov. 21 (ACI Prensa).- La plataforma NEOS, una alternativa cultural creada para la defensa del humanismo cristiano en España se presentó el pasado viernes 26 de noviembre en Madrid ante más de 800 personas.  

Según informaron, “NEOS surge de la necesidad de hacer frente a la corriente social y política que impera en la actualidad y cuyo objetivo es destruir y sustituir el orden social basado en los fundamentos cristianos, germen de la civilización occidental. Este proyecto totalitario y relativista lleva años presente en forma de iniciativas culturales, políticas y legislativas que ponen en riesgo los cimientos sociales, desembocando en un desorden social sin precedentes”.

Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad y uno de los impulsores de NEOS, explicó que esta iniciativa nace “en primer lugar para defender la verdad, y provocar un cambio de actitud en aquellos que creemos en los fundamentos cristianos, que debemos unirnos y sumar fuerzas”.

Mayor Oreja también subrayó que “no habrá solución si continúa el desprecio de la dimensión religiosa y espiritual de la persona y la sociedad”. 

NEOS se articulará en torno a 7 fundamentos sobre los que se realizarán grupos de trabajo. 

El primero de estos fundamentos es la defensa de la vida, “frente a las iniciativas legislativas que promueven la muerte, como la Ley de Eutanasia y la Ley de Ampliación del aborto, NEOS presentará alternativas que defiendan el derecho a la vida y será la voz de quienes no pueden luchar por ello”. 

El sistema político y social debe garantizar la protección de los más débiles, vulnerables y dependientes: una sociedad que no protege la vida, es una sociedad abocada al fracaso y a la barbarie.#PorqueNoTodoVale​ defendemos la #vida https://t.co/LGMpUKLQuh

— NEOS (@NEOS_esp) November 28, 2021

La defensa de la verdad, centrándose en que “existe una verdad absoluta y no depende de la coyuntura política o social”, por eso “NEOS trabajará para defender esa verdad frente a los planteamientos relativistas y subjetivistas, y especialmente frente a la mentira como instrumento político”.

El tercer pilar será la defensa de la dignidad de la persona y la familia “siempre desde el respeto a la condición sexual de las personas, NEOS considera vital defender la naturaleza humana y poner en valor la diferenciación y complementariedad de hombres y mujeres, así como el papel fundamental de padres y madres para la creación de vida”.

Así como la defensa de la libertad, “de las libertades de expresión, educación y de religión son pilares esenciales del ordenamiento jurídico en Occidente”. Ante esta realidad, aseguraron que NEOS trabajará “por defender y proteger esa libertad, evitando que los poderes públicos sigan usando sus medios para difundir su ideología e imponer una visión laicista de la sociedad”.

 La defensa de España como nación y la defensa de la corona también serán los pilares fundamentales de NEOS, así como la lucha contra amenazas globales, ya que según afirman “la civilización occidental está inmersa en una crisis sin precedentes, no por el agotamiento de su modelo social, sino por la banalización de la sociedad” y desde NEOS pretenden “dar a conocer esas amenazas para reconocer su impacto y recuperar los valores cristianos europeos para darles respuesta”.

Entre los participantes en el acto estuvieron Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad; Íñigo Gómez-Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros o Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación Ángel Herrera Oria.

María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, clausuró el acto y señaló que “a la sociedad le ha tocado vivir momentos complicados: tanto nuestros fundamentos cristianos como nuestra fe están siendo arrinconados y menospreciados”, por eso aseguró que “desde NEOS vamos a asumir la responsabilidad de convertirnos en referente frente al relativismo y contra la destrucción del orden social que trata de imponerse en el mundo en general y España en particular”.

Más información sobre NEOS AQUÍ. 

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget