La vida de San José es plasmada en nuevo manto de imagen de la Virgen María

, 29 Nov. 21 (ACI Prensa).- El domingo 28 de noviembre se presentó el nuevo manto alusivo a San José que lucirá la Virgen del Valle, patrona de Catamarca (Argentina), durante estos días de fiesta.

El pueblo de Catamarca inicia este lunes la novena dedicada a esta advocación mariana, la que finalizará el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción y cierre del Año de San José.

La ceremonia, transmitida por las redes sociales, fue presidida por el rector de la catedral del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle, P. Gustavo Flores.

La presentación y colocación del manto en la histórica imagen mariana fue realizada en un clima de oración y alabanza, acompañada del relato del hallazgo de la Virgen del Valle hace más de 400 años en la gruta de Choya.

En la ceremonia fue presentada la imagen original, que tiene unos 50 cm. Luego la cubrieron con algodón y otras telas especiales para protegerla.

Tras ser bendecidas tres capas de vestimenta, se colocó el manto celeste bordado a mano y cuyo diseño está inspirado en San José.

El manto tiene distintas escenas de la vida de San José. Una representa el camino a Belén, donde nacería Jesús. También está representada la ternura de San José con el Niño en brazos. En otra imagen, los santos honran a San José y en una cuarta escena el santo custodio agoniza junto a Jesús y María.

En una última imagen, se aprecia a la Virgen con su prima Santa Isabel.

En la parte posterior del manto se plasmaron las siluetas de las manos de un niño catamarqueño que padecía leucemia y que se recuperó completamente gracias a las oraciones de miles de personas que invocaron la intercesión de Nuestra Madre del Valle.

Esa imagen, llena de perlas, quiere representar a todos los niños que sufren y cuyas vidas corren peligro.

En el vestido también están representadas las manos de Dios y el Espíritu Santo con sus dones derramados en San José dormido.

“El manto está totalmente bordado a mano y en continuo silencio y oración. La entretela del manto fue escrita por muchos fieles devotos que dejaron sus intenciones y agradecimientos a la Madre. En esas intenciones están incluidas peticiones, súplicas y miles de gracias a Nuestra Madre del Valle”, explicaron durante la ceremonia.

Por último, fueron colocados la corona, de 14 cm de altura; el rosario y otros símbolos significativos.

La tela del manto, que posee un brillo especial, fue adquirida con el aporte de fieles y devotos de la Virgen del Valle.

Se espera que este lunes 29 de noviembre a las 6:30 p.m. se realice la tradicional bajada de la imagen de la Virgen del Valle desde el camarín hasta el Paseo de la Fe.

Revise el programa de actividades para la fiesta AQUÍ.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget