Esta es la intención de oración del Papa Francisco para diciembre 2021

, 30 Nov. 21 (ACI Prensa).- En este mes de diciembre de 2021, el Papa Francisco pone a los catequistas de todo el mundo en su intención de oración, y anima a rezar por ellos.

“Recemos por los catequistas, llamados a proclamar la Palabra de Dios: para que sean testigos de ella con valentía, creatividad y con la fuerza del Espíritu Santo”, señala la intención de oración del Santo Padre.

En un video difundido por la Red del Apostolado de la Oración del Papa, Francisco afirma que “los catequistas tienen una misión insustituible en la transmisión y profundización de la fe”.

“El ministerio laical del catequista es una vocación, es una misión. Ser catequista significa que uno ‘es catequista’, no que ‘trabaja de catequista’. Es todo un modo de ser y hacen falta buenos catequistas que sean a la vez acompañantes y pedagogos”.

El Papa resaltó que “hacen falta personas creativas que anuncien el Evangelio, pero que lo anuncien, no digo con sordina pero no con bocina, sino con su vida, con mansedumbre, con un lenguaje nuevo y abriendo caminos nuevos”.

“En tantas diócesis, en tantos continentes, la evangelización fundamentalmente está en manos de un catequista. Demos las gracias a los catequistas, a las catequistas, por el entusiasmo interior con que viven esta misión al servicio de la Iglesia”.

Para concluir el Papa pidió que “recemos juntos por los catequistas, llamados a proclamar la Palabra de Dios: para que sean testigos de ella con valentía, con creatividad, con la fuerza del Espíritu Santo, con alegría y con mucha paz”.

En noviembre la intención de oración se centró en las personas que padecen depresión; y en octubre para que todos los bautizados sean discípulos misioneros.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget