Primeros nominados a los Ave Maria Awards, los «Oscar católicos»

Primera edición de los primeros Ave María Awards. Gaby Jacoba, principal impulsora, habla para Aleteia

El próximo 10 de diciembre se fallarán los ‘Ave María Awards’ en su I Edición, los ya denominados Oscar del cine católico que han suscitado una gran expectación en el ámbito cinematográfico a nivel internacional. Por el momento conocemos los nombres de los nominados que concurren a la convocatoria. 

No dejéis de escuchar a la productora de cine mexicana, Gaby Jacoba, directora del Festival de Cine Católico e impulsora de los nuevos galardones, que explica el porqué de estos premios.

Los ‘Ave María Awards’ nacen con la misión de reconocer y fortalecer el cine espiritual a nivel mundial. Recordamos a los lectores de ALETEIA que Gaby Jacoba fue premiada en diciembre pasado por Famiplay por “la difusión de valores a través del Cine en América Latina”. 

Por su lado, los premios se sustentan en dos pilares: el área artística y técnica de la producción, y el área doctrinal y espiritual de la película. La profundidad del mensaje y la capacidad de tocar corazones.

Así las cosas, el jurado estará compuesto por expertos del área cinematográfica -sacerdotes y laicos de Argentina, Estados Unidos, México y España-, enfocados en el área de la evangelización. También el premio del público desempeñará un papel determinante al que se denominará “Testimonio del Corazón”. Será él quien elija la película que más le ha tocado y transformado el corazón.

Por su parte, el carisma de estos premios es Mariano. De hecho, su nombre se toma a partir de nuestra Santísima Madre, es decir, la estrella de la nueva evangelización. Nadie mejor que ella puede llevarnos a conocer y amar a nuestro señor Jesús. Además, la talla de la imagen que recibirán los premiados se ha tomado a partir de la Virgen Milagrosa. El Espíritu Santo toca, transforma y renueva los corazones. También es quien obra a través de los directores y productores. Nuestra Madre es la esposa del Espíritu Santo y la intercesora entre el cielo y la tierra. Por tanto, bienvenidos sean los ‘Ave María Awards’. 

Web: https://www.avemariaawards.com/

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget