Misa con parlamentarios, una particular tradición en Brasil

Se trata de una vieja costumbre. Detrás se encuentra la invitación de la propia Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB). Por lo general tiene lugar el tercer jueves de cada mes a las 8 de la mañana. Efectivamente, en Brasil es tradición la misa con parlamentarios.   

Según informó la propia CNBB, la misa con parlamentarios se había reanudado el 19 de septiembre. Aquel día presidió la celebración al arzobispo de Belo Horizonte (MG) y presidente de la entidad, monseñor Walmor Oliveira de Azevedo.              

La última en diciembre

Pero la pandemia del coronavirus, que tiene a Brasil como uno de los países más afectados del continente con más de 600.000 personas fallecidas, también ha generado inconvenientes para la celebración de esta tradición generando su suspensión.

Sin embargo, en diciembre, está previsto que se vuelta a realizar, siendo la última del año.  Será también a la 8 de la mañana, estará organizada por la Asesoría Política de la CNBB. Además, ya se sabe que estará presidida por el obispo auxiliar de la archidiócesis de Río de Janeiro y secretario general de la entidad, monseñor Joel Portella Amado. Será en la capilla Nuestra Señora Aparecida, en la sede de la entidad, en Brasilia (DF).

Thumbnail for read also

¿Qué se busca con esta celebración?

La misa con parlamentarios cuenta con participación, claro está, de diputados y senadores católicos, pero también de asesores y familiares.

El encargado de ofrecer una explicación sobre el significado de esta celebración (y en este particular contexto) fue el asesor político de la CNBB, padre Paulo Renato. Según dijo este sacerdote, en declaraciones recogidas por la propia web de la Iglesia de Brasil, todas las autoridades deben sentirse invitadas.

“Más que un evento formal, es una expresión de fe. Siguiendo todas las normas de seguridad, será una grata oportunidad para, en torno al pan consagrado y la palabra proclamada, reencontrarnos con quienes ya asistieron a misas mensuales, para una celebración de fin de año. Oremos por los que perdieron la vida durante este período, demos gracias por los que fueron sanados y renovemos nuestra esperanza en Dios para el año que viene”, expresó.

Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget