El Papa Francisco nombra al nuevo Visitador Apostólico para la parroquia de Medjugorje

VATICANO, 27 Nov. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró Visitador Apostólico con carácter especial para la parroquia de Medjugorje, Bosnia y Herzegovina, por tiempo indefinido a Mons. Aldo Cavalli, que sustituirá a Mons. Henryk Hoser, fallecido el pasado 10 de agosto tras enfermar de COVID 19.

A la parroquia de Medjugorje pertenece el Santuario Mariano de dicha localidad donde, supuestamente, se han producido apariciones marianas desde el 24 de junio de 1981.

Seis niños de este pequeño pueblo, que entonces pertenecía al estado comunista de Yugoslavia, aseguraron haber visto a la Virgen María.

Según el testimonio de los niños, la Virgen también les habría transmitido una serie de mensajes, y habría realizado ante ellos un llamado al mundo a la conversión, a la oración y al ayuno, además de revelarles una serie de secretos sobre eventos futuros.

Mons. Cavalli, que hasta ahora era nuncio apostólico en Bélgica, asume su nuevo cargo ad nutum Sanctae Sedis, es decir, por iniciativa de la Santa Sede.

Su misión tendrá un carácter pastoral y, por lo tanto, no estará vinculada al estudio de las apariciones marianas de Medjugorje, que se retienen en el ámbito doctrinal y que es competencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Las supuestas apariciones marianas de Medjugorje han generado un importante movimiento de peregrinación impulsado por una sincera devoción y deseo de conversión. Sin embargo, el fenómeno está también rodeado de una fuerte controversia.

La Santa Sede concluyó en enero de 2014, una investigación que duró casi cuatro años sobre los aspectos doctrinales y disciplinarios de las supuestas apariciones, y presentó un documento a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La Congregación todavía está estudiando el documento y, una vez finalizado el proceso, enviará un informe al Papa para que sea él quien tome la decisión final.

En mayo de 2017 el mismo Papa Francisco, en el vuelo devuelta a Roma después de haber visitado el santuario de Fátima, reveló que el documento en estudio establece una distinción entre las primeras apariciones marianas de Medjugorje y las que tuvieron lugar a continuación.

Sobre las “presuntas apariciones actuales”, señaló el Santo Padre, “el informe tiene sus dudas”.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget