Comisión Europea «cancela» la Navidad, el cardenal Parolin protesta

“Prohibido decir (Virgen) María” El decálogo de las reglas de comunicación UE crea polémica y un choque directo con el numero uno de la Secretaria de Estado, el cardenal Pietro Parolin

“Digamos buenas fiestas, no feliz navidad porque no todos son cristianos”. Esta es una de las posiciones criticadas por el cardenal Pietro Parolin presente en un documento – luego retirado – de líneas guía de comunicación institucional de la Comisión Europea. 

«Quien va contra la realidad se pone en grave peligro”, dijo categórico Parolin en una entrevista con los medios de comunicación del Vaticano.

El Secretario de Estado de la Santa Sede rechaza el intento de Navidad “cancelada”, en nombre de una supuesta “política” anti discriminación. 

La polémica se desató por el documento de la Comisión Europea en el que se invita a no utilizar incluso el nombre de la Virgen, madre de Jesús: María o palabras en referencia a la Navidad. 

El segundo en mando en el Vaticano lamentó que desgraciadamente, se tiende a homologar todo, sin saber respetar las diferencias de manera correcta. 

Asimismo, Parolin dijo que al final se corre el riesgo de destruir a la persona en su entrevista con 

El Secretario de Estado instó a no olvidadas las raíces cristianas de Europa tras la publicación de un documento interno que pretende evitar la discriminación e invita a la inclusión, negando prácticamente la “Navidad”. 

El protocolo de comunicación pide que se prefiera la expresión «periodo de fiestas» a «periodo de Navidad». 

“Creo que la preocupación por borrar toda discriminación es correcta”, dijo el cardenal Parolin. Sin embargo, opinó que “esta no es la manera de lograr este objetivo. Porque al final se corre el riesgo de destruir, aniquilar a la persona”. 

La Navidad, no discrimina

El cardenal Parolin lamentó especialmente que por la diferenciación, la tendencia, por desgracia, “es la de estandarizarlo todo, sin saber respetar ni siquiera las legítimas diferencias, que naturalmente no deben convertirse en oposición o fuente de discriminación, sino que deben integrarse precisamente para construir una humanidad plena e integral”. 

Por otro lado, la mano derecha del Papa en la Santa Sede, insistió en no “olvidar lo que es una realidad. Y quien va en contra de la realidad se pone en grave peligro”. 

El cardenal insistió en la importancia de las raíces cristianas de Europa. Y evitar la anulación de las mismas, “especialmente en lo que respecta a las fiestas cristianas” (30.11.2021). 

Por supuesto, afirmó, “sabemos que Europa debe su existencia y su identidad a muchas contribuciones, pero ciertamente no podemos olvidar que una de las principales contribuciones, si no la principal, fue el propio cristianismo. Por lo tanto, destruir la diferencia y destruir las raíces significa precisamente destruir a la persona”, anotó. 

Comisión Europea da un paso atrás

La UE ha dado un paso atrás. En este sentido, la Comisaria de Igualdad de la UE, Helena Dalli sostuvo que «el documento no está maduro, vamos a seguir trabajando en él”.

Por tanto, este martes, 30 de noviembre, ya hubo un alto al documento de comunicación tras la polémica sobre la Navidad y la inclusividad:

«La iniciativa de las directrices pretendía ilustrar la diversidad de la cultura europea y mostrar el carácter inclusivo de la Comisión. Sin embargo, la versión publicada de las directrices no sirve para este propósito”.

No es un documento maduro y no cumple nuestras normas de calidad. Así que lo retiro y seguiremos trabajando en este documento», dijo la Comisaria de Igualdad de la UE, Helena Dalli, responsable de las directrices de comunicación externa e interna de la UE. 

El documento había suscitado varias controversias, no solo en el Vaticano, empezando por las referencias a la Navidad.

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget