El Papa a los jóvenes: “Sean críticos, auténticos, no ser equilibristas”

El Papa subrayó “muchos de sus sueños se corresponden con los del Evangelio”.  “La fraternidad, la solidaridad, la justicia, la paz, son los mismos sueños de Jesús para la humanidad”.

Por tanto, el Papa pidió: “No tengan miedo de abrirse al encuentro con Él, que ama sus sueños y los ayuda a cumplirlos”.

“El Cardenal Martini decía que la Iglesia y la sociedad necesitan «soñadores que nos mantengan abiertos a las sorpresas del Espíritu Santo»…Me gustaría que ustedes se encuentren entre esos soñadores”.

Valentía y libertad

Por otro lado, la segunda imagen que ha propuesto el Papa es del Evangelio, Cristo está ante Pilato y le dice: «Soy rey» (Jn 18,37).

“Impacta – explicó el Papa- su determinación, su valentía, su libertad suprema”.

Jesús ha sido sido arrestado, pero él no ha querido “defenderse, quizá buscando “arreglar las cosas”, pactando una solución de compromiso.

En cambio, “Jesús no escondió la propia identidad, no camufló sus intencionesNo. Con la valentía de la verdad respondió: “Soy rey”.

El papa Francisco muestra a Jesús que es rey porque dona su vida para traer la salvación de los demás, rey para traer un reino de amor.

“Su Reino es de amor, de quien da la propia vida por la salvación de los demás”, expresó.

“Queridos jóvenes, la libertad de Jesús es fascinante. Dejemos que vibre dentro de nosotros…la valentía de la verdad”.

Las falsedades de la vida

Ante la verdad de Jesús, ante la verdad que es Jesús, ¿cuáles son esas falsedades mías que no se sostienen, esas dobleces mías que a Él no le gustan?

Necesitamos ponernos delante de Jesús para reconocer nuestra propia verdad.”

El Obispo de Roma invitó a los jóvenes a “no dejarnos engañar por las modas del momento, por los fuegos artificiales del consumismo que deslumbra y paraliza”

“Amigos, no estamos aquí para dejarnos encantar por las sirenas del mundo, sino para tomar las riendas de la propia vida, para “gastar la vida”, para vivirla plenamente”.

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento instituido por el papa Juan Pablo II que convoca a los jóvenes de todo el mundo a ser discípulos de Jesús.

La JMJ se realiza anualmente en cada diócesis del mundo durante la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, con una ceremonia principal en la Ciudad del Vaticano.

Adblock test (Why?)