El recorrido de Juan por la música (puedes conocer en más detalles aquí) guarda auténticos tesoros. Uno de ellos, por ejemplo, haber sido elegido para darle la bienvenida al papa Francisco durante su visita a Ecuador a través de su música en 2015. “Concibo eso como un premio, un regalo de Dios en mi camino”, señaló.
Pero también, más recientemente, hubo otro episodio que destacó. Haber dedicado canciones a la religiosa colombiana que estuvo casi cinco años secuestrada en África y hace poco liberada, Gloria Cecilia Narváez.
Juan contó a Aleteia que pudo saldar una deuda musical con la congregación Franciscanas de María Inmaculada en cuanto a poder realizar un disco con la espiritualidad, carisma y misión. Sin embargo, luego de un tiempo, finalmente pudo presentar algunos temas dedicados a la hermana Gloria.
Agradecimiento
Curiosamente, el día que se iba a publicar la primera canción fue cuando llegó a su móvil la información de que Gloria había sido liberada. Pero la mayor sorpresa llegaría incluso después la propia religiosa liberada le mandó un mensaje de agradecimiento por la dedicación de las canciones. Según contó Juan, a Gloria le han gustado mucho y las logró escuchar mientras permanecía en el Vaticano tras su liberación.
“Cuando conocí virtualmente a la hermana me ha impactado su sencillez, vocación misionera, su valor y valentía de ofrendar la vida por sus hermanas. Dar la vida por los demás es el más hermoso testimonio de lo que significa ser cristiano”, reflexionó Juan.
HIMNO ASAMBLEA ECLESIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
La presentación oficial del himno de la Asamblea Eclesial (que también tiene una versión en portugués) se realizará este 21 de noviembre, pero Juan quiso compartir con Aleteia, a modo de adelanto, su letra:
DISCÍPULOS MISIONEROS EN SALIDA
L y M: Juan Morales Montero
Venimos de Aparecida trayendo el fuego que nos impulsa
a ser pregoneros del Evangelio vivo que es Jesucristo.
Hoy nuestros pueblos claman y la respuesta ha de ser urgente.
Por un mundo más humano, se renueva nuestra Iglesia
misionera y sinodal.
/TODOS SOMOS
DISCÍPULOS MISIONEROS EN SALIDA/.
Hombres, mujeres, jóvenes, niños, todos están llamados
a construir caminos en base al diálogo y al encuentro.
Para que en entre nosotros se acabe el hambre y los descartados,
hoy unimos nuestras manos, forjadores de esperanza,
de justicia y de paz.
El jubileo de la Guadalupana, en el horizonte,
es hacia donde vamos unidos todos con alegría.
Es el Espíritu Santo el fuego arde en el Continente,
Continente misionero, Jesucristo es el camino,
¡que tengamos vida en él!
DISCÍPULOS MISIONEROS QUE VAN MUCHO MÁS ALLÁ…
DISCÍPULOS MISIONEROS PROFETAS DE LA VERDAD
DISCÍPULOS MISIONEROS QUE VAN EN COMUNIDAD
DISCÍPULOS MISIONEROS QUE ESCUCHAN CON ATENCIÓN


Publicar un comentario