Obispos de Inglaterra y Gales instan a católicos a renovar compromiso con Misa dominical

Redacción Central, 20 Nov. 21 (ACI Prensa).- Los obispos de Inglaterra y Gales instaron el viernes a los católicos a renovar su compromiso con la Misa dominical, pero reconocieron que la pandemia aún presenta obstáculos para la asistencia regular a la iglesia.

“Se espera que todos los católicos de Inglaterra y Gales puedan cumplir este precepto más importante de la Iglesia, el de la obligación dominical, para el primer domingo de Adviento de 2021”, dijeron en un comunicado aprobado en su asamblea plenaria de otoño en la ciudad de Leeds, en el norte de Inglaterra.

No obstante, escribieron: “La pandemia claramente no ha terminado. El riesgo de infección sigue presente. Para algunos, existe un miedo legítimo a reunirse. Como sus obispos, reconocemos que estas circunstancias prevalecientes sugieren que no todos están todavía en posición de cumplir con el deber absoluto de asistir libremente a la Misa dominical”.

La obligación dominical es uno de los preceptos de la Iglesia que todos los católicos deben cumplir. El incumplimiento deliberado de la obligación se considera un pecado mortal que requiere confesión. Sin embargo, este mandato se eliminó cuando estalló la pandemia en marzo de 2020.

Los obispos habían expresado su esperanza, en julio, de que la obligación dominical pudiera ser restaurada para el primer domingo de Adviento, que cae el 28 de noviembre.

A pocos días del inicio de Adviento, Europa está experimentando un aumento en los casos de coronavirus, y Austria se convierte en el primer país europeo en volver a imponer un confinamiento a nivel nacional desde la primavera.

Si bien la situación en el Reino Unido es actualmente menos grave, el país de 67 millones de personas ha registrado más de 9.7 millones de infecciones por COVID-19 y casi 144.000 muertes relacionadas hasta el 19 de noviembre, según el Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins.

Los obispos de Inglaterra y Gales pidieron a las parroquias en abril que se acercaran a las personas que habían descubierto el catolicismo por primera vez en medio de la pandemia.

En un mensaje titulado “El Día del Señor”, instaron a las comunidades católicas a prestar especial atención a quienes se habían encontrado con la Iglesia en línea durante la pandemia.

En su último mensaje, los obispos ingleses y galeses destacaron la importancia de honrar el domingo.

“Ahora animamos a todos los católicos a que vuelvan a mirar los patrones que se han formado en los últimos meses con respecto a ir a Misa los domingos. Esto incluiría consideración y reflexión sobre lo que podríamos hacer los domingos, como deportes o compras, u otras actividades sociales y de ocio”, dijeron.

“Esta revisión, y las decisiones que surgen de ella, recaen en todos los católicos y confiamos en que se hará con honestidad, motivada por un amor real por el Señor a quien encontramos en la Misa”, añadieron.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget