Una adolescente normal que vivió como una heroína: Montse Grases
No tenía ni idea de que su santidad estaba transmitiendo una sensación de paz en su entorno, incluyendo a familiares y amigos
María Montserrat Grases García (conocida afectuosamente como Montse) nació en Barcelona el 10 de julio de 1941. Montse era la segunda de nueve hijos y sus padres le enseñaron a amar a Dios y a confiar en Él. Su educación sacó a relucir un carácter natural, vivaz y espontáneo que se ganaba el afecto de todos.
Durante sus primeros años de vida, Montse sufrió de bronquitis y otros problemas respiratorios. Requeríacuidados constantes, ya que los remedios de su época eran inefectivos.
Pareció mejorar por sí sola y, con tres años, su condición había mejorado enormemente. En octubre de 1946 ya pudo comenzar la escuela.
Montse hizo muchos amigos y le encantaban los deportes, el baile, la música y el teatro. Era el tipo de jovencita que despertaba una sonrisa en todos los que la conocían.
En búsqueda
Con 13 años, empezó a asistir a reuniones y actividades que fomentaban la formación cristiana. Su madre y padre eran miembros activos del Opus Dei desde 1952.
Animaron a su hija a unirse explicándole que le ayudaría a madurar espiritualmente y humanamente. Sin embargo, Montse no tenía claro si estaba preparada para comprometerse con el Opus Dei.
La joven Montse empezó el instituto en un centro de monjas en 1951. Luego continuó sus estudios en la Escuela Profesional para la Mujer.
En su tiempo libre, hacía con sus amigos frecuentes visitas a las zonas pobres de Barcelona para enseñar catequesis a niños, a quienes llevaban también dulces y otros regalos.
Montse continuó de forma aplicada sus estudios y manteniéndose físicamente activa. Jugaba al ping-pong, al tenis y al baloncesto. Llegó incluso a escalar montañas y recibió un premio por ganar una carrera en bicicleta.
Publicar un comentario