El canal de YouTube de Manuel Sandesh tiene más de 100 grabaciones de canciones originales y sorprendentes versiones
Siempre es emocionante ver a alguien disfrutar de una inmensa alegría al hacer lo que obviamente estaba destinado a hacer. Esa es una de las cosas que hace que el canal de YouTube del Padre Manuel Sandesh sea una delicia.
Un sacerdote franciscano extremadamente artístico, el Padre Manuel llevó su talento a YouTube, donde produce música solo para difundir su alegría.
El canal del Padre Manuel se remonta a noviembre de 2019. En un sólo un año produjo más de 100 grabaciones musicales. Mantiene este ritmo prolífico lanzando un video nuevo todos los viernes. Las canciones son una mezcla de himnos, versiones de canciones populares, música sacra y piezas originales.
Más allá del género
Sus canciones originales son tan impresionantes porque muestran una notable variedad de estilos. Su catálogo se mueve sin problemas desde su estilo R&B (rhythm and blues)-un género de música popular afroamericana nacido en Estados Unidos en los años 1940 a partir del blues, el jazz y el gospel-…
… al dramático.
Un estilo único:
Como guitarrista de formación clásica con un tono tenor suave y hermoso, el sacerdote cantante y compositor tiene algunos ganchos pegadizos. El Padre Manuel se acerca al contenido católico con la mayor reverencia, mientras se divierte con sus videos.
En su web oficial escribe:
Solo quiero compartir esta alegría con este mundo, pero nunca pretendo influir de ninguna forma en alguien. Soy youtuber pero no un influencer. Estoy haciendo estos videos para recordarme a mí mismo lo que está sucediendo en mi vida, para documentarlo y para que la gente sonría cuando vea mis videos. Seamos alegres, positivos y avancemos juntos … y seamos amables con nosotros mismos y con todos, porque no sabemos por lo que está pasando la otra persona.
Es maravilloso ver las obras sacras que ha producido. Aprovechando al máximo su puesto en la iglesia franciscana de Viena, llena estos videos con tomas del hermoso interior dorado del edificio. Estas grabaciones también se benefician de la fantástica acústica de la iglesia, que hace que la voz del Padre Manuel suene genial.
Un artista hasta la médula
Una de las cosas más encantadoras del Padre Manuel es que se muestre tan realista y creativo. Cuando no está en vestimentas clericales, se viste con las humildes túnicas de la orden franciscana y se pone su característica gorra de rayas bordada con una Poké Ball. Sus letras, como las de este video
llegan hasta el lugar donde están las personas y difunden la fe desde su perspectiva.
Además de ser un músico consumado, el padre Manuel también es un excelente artista visual. En su grabación del “Ave María” de Bach / Gounod se filmó a sí mismo pintando la Virgen y el Niño. Su estilo artístico es tan ecléctico como su música y puede variar desde piezas interpretativas abstractas hasta casi fotorrealismo.
Visita la preciosa web oficial del Padre Manuel para ver docenas de sus obras de arte originales
Pincha aquí para ver el catálogo musical del Padre Manuel
Te puede interesar:
“Jerusalema”, se convierte en canción del verano boreal y da esperanza al mundo
Publicar un comentario