Tercer Domingo de Cuaresma
Nosotros en Aleteia junto a ti, queremos acompañarte como Iglesia en comunión, a vivir paso a paso los cuarenta días de este tiempo litúrgico, bastante especial debido a las restricciones en muchos países a causa de la pandemia.
Simplemente una frase, con ella una reflexión y un pequeño compromiso desde casa solo o en familia meditaremos cada día hasta la llegada de la Semana Santa. ¡Acompáñanos!
Frase
La frase de hoy es de san Ignacio de Loyola:
Reflexión
San Ignacio nos dice que la mejor manera de cuidar el alma es un examen de conciencia. ¿Cuántas veces a la semana o al mes hacemos un examen de conciencia? ¿Una vez al año, si me acuerdo?
A mi modo de ver lo deberíamos hacer todas los días, mejor dicho, todas las noches. Aunque si el día fue muy agotador, aunque si en mi cabeza hay miles de problemas, tengo que tener un tiempito para hacerme algunas preguntas a mí mismo.
Tenemos que parar un momento en el día para ver o sentir que es lo que ocupa mi “corazón” y si eso me aleja o me acerca de Dios.
Propósito
Estamos en época de Cuaresma, haz un buen examen de conciencia para prepararte al sacramento de la confesión.
Cuaresma
Los cuarenta días anteriores a la celebración de la Pascua son un tiempo especial de cambio, de renovación. Aprovéchalos junto a los santos y en comunión con la Iglesia para fortalecer tu espíritu y acercarte más a Jesús.
El silencio, la escucha, desprenderse de cosas superfluas y enfocarse en lo esencial, recibir los sacramentos -especialmente confesarse- y adentrarse en la oración ayudan en este camino. Para ello son también las frases, reflexiones y compromisos que te proponemos.
Publicar un comentario