Lunes de la tercera semana de Cuaresma: Inspírate en Carlo Acutis para acercarte al que es distinto a ti
Nosotros en Aleteia junto a ti, queremos acompañarte como Iglesia en comunión, a vivir paso a paso los cuarenta días de este tiempo litúrgico, bastante especial debido a las restricciones en muchos países a causa de la pandemia. Simplemente una frase, y con ella una reflexión y un pequeño compromiso: desde casa -en soledad o en familia- meditaremos cada día hasta la llegada de la Semana Santa. ¡Acompáñanos!
Frase
La frase de hoy es del beato Carlo Acutis:
Reflexión
¿Cómo tratas al “extranjero” o a quien es “tu extranjero”?
Un extranjero es una persona extraña a nosotros. Puede ser alguien también que es diferente a nosotros o que piensa muy distinto a como yo la pienso.
Entonces te pregunto de nuevo: ¿cómo tratas al que es extraño a ti? ¿Tratas de imponer tus pensamientos sin darle la libertad de pensar en modo diferente? ¿Lo acoges o lo alejas de tu vida?
A veces defendemos nuestra “patria” del extranjero, sin darnos cuenta de cuál es nuestra verdadera “Patria”. El beato Carlo Acutis nos lo aclara muy bien: nuestra Patria es lo infinito, es el Cielo.
En esta “Patria” no hay extranjeros, hay solo hermanos que dialogan entre sí.
Propósito
Hoy al encontrar a alguien que piense en modo diferente a ti, haz el esfuerzo de escucharlo y de tratar de entender sus razones entrando en diálogo con él.
Cuaresma
Los cuarenta días anteriores a la celebración de la Pascua son un tiempo especial de cambio, de renovación. Aprovéchalo junto a los santos para fortalecer tu espíritu y acercarte más a Jesús.
El silencio, la escucha, desprenderse de cosas superfluas y enfocarse en lo esencial, recibir los sacramentos -especialmente confesarse- y adentrarse en la oración ayudan en este camino. Para ello son también las frases, reflexiones y compromisos que te proponemos.
Publicar un comentario